lunes, 17 de septiembre de 2012

Opinión El rostro de Sara De Melvin Burguess

Un tenso thriller psicológico, pulido y afilado como un bisturí.
«La vanidad y la obsesión por la fama en una historia de pesadilla, inolvidable.» Publishers Weekly
Jonathon Heat es la estrella de rock más grande del planeta. Como parte de su espectáculo, altera su rostro mediante intervenciones quirúrgicas con resultados impresionantes: lobo, demonio, ángel… Pero tantas operaciones no vienen sin su precio, y corre el de que Jonathon necesita un trasplante de rostro. Y sólo quiere el de Sara… En un mundo de fama, de riqueza y corrupción, donde la juventud y la belleza son sagradas, ¿qué precio tiene la cara de una hermosa joven? ¿Cuánto está dispuesto a pagar una estrella de rock, que ha destruido su propia cara, por el rostro de Sara?


                        

Opinión Personal (sin spoilers)

Me gusto mucho el genero, ya que es agudo, pulido y con un aire tan visual que explotara las ideas e imagenes en tu mente.

Un thriller psicológico con una gran dosis de miedo, narrado al puro estilo documental , que nos invita a pensar y  creer que fue realidad lo que le da un aire de suspenso y de miedo.

Jonathon es un star de rock con un enfermedad Prosopagnosia que es la incapacidad de reconocer los rostros, tampoco el propio y en esa mania compulsiva se practica muchas cirugias hasta quedar sin rostro, encuentra a Sara una chica con trastorno dismórfico corporal , y como el mismo personaje acentúa "uno reconoce la enfermedad en el rostro del que lo padece" con una terrible consecuencia Jonathon reconoce el rostro de sara como el propio.

Empieza la historia poniendomos en aviso casi del final, por la tanto después de una serie de testimonios, de vídeos que graba Sara y de mucha investigación de parte del periodista (narrador), conocemos a estos personajes que con sus formas y de una manera muy tensa nos acercamos mucho y a veces poco de la historia de Sara y Aunque sabemos desde el principio el final de los personajes, es el Epilogo lo que nos deja  con una sensación ambigua de lo que sucedió en realidad, tal manipulación hace del rostro de sara una novela juvenil con un lenguaje fácil pero con la densidad justa para los más exigentes del genero.


Burgess recrea un thriller por debajo de las expectativas pero con una dosis de realismo que resulta convincente y que nada es lo que parece.

La recomiendo para un publico juvenil que quiere empezar con este genero y sobre todo a la mano de un autor que se inventa en su propia novela.





Image and video hosting by
TinyPic Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic


 

 

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Wow lo quiero! definitivamente lo leeré.
    Muy buena reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta serie de libros, tengo dos los de Antonio Malpica, pero este se ve muy bueno, el terror o las historias que presentan son muy atractivas

    ResponderEliminar
  4. Huy pues haber si lo consigo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre