jueves, 15 de agosto de 2013

[Opinión] Las tejedoras de Destinos De Gennifer Albin

                 

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son.  

Opinión Personal

 Seré banal y diré que la portada es hermosa! Y confieso tenía un poco de miedo de su contenido y aunque la sinopsis es atractiva, mis  dudas eran enorme y empecé mi lectura sin ninguna expectativa y sin haber leído ninguna reseña y creo fue un acierto, porque  me sorprendió de una manera muy buena.

Hablamos de un mundo distopico, donde la opresión de consejo o gobierno lo controla todo y a todos, donde las mujeres son inferiores y donde el mundo Arras es tejido y limpiado por las tejedoras, chicas que pasan pruebas a los dieciséis para encontrar a  las hilanderas que son sustraídas de sus familias y llevadas a vivir a una de las cuatro torres de arras, adelice es especial y sus padres han tratado de evitar que pase las pruebas , pero la pulsión por tejer de adelice es fuerte y queda al descubierto y sus vidas de la familia Lewys cambia de una manera drástica.

No podré vivir sin tí -susurra, y sus ojos lo dicen todo: desesperación, traición, dolor. Incluso con estas emociones surcando su rostro, alarga la mano. Lo arriesgaría todo, hasta su propia vida, por nosotros. Pero no puedo permitir ese sacrificio. Si la Corporación descubriera lo nuestro, le mataría. No puedo perderle, así que debo dejarle marchar.
-Inténtalo.


Encontrar muerte y cambios desde el primer capítulo es crucial para seguir leyendo, como lo es encontrar errores en la traducción o en el mundo creado por Gennifer Albin se dice: la pastel, espere que fuera un error de la edición, seguí  leyendo pero si confieso deje la lectura un par de días.

Una novela que si es introductoria, pero que gracias a la fina narración que es compatible con precisas descripciones , como diálogos emotivos o que resultan un poco de tensión, se logra un conjunto que se lee de una manera ágil y que es interesante conocer un mundo lleno de complejos hilos, debo aclarar que descubrir la ubicación exacta de Arras fue para mí una nube de posibilidades y de imaginar situaciones que a menor escala fueron cumplidas, eso no quiere decir que fuera predecible, pero si mostraba el recurso y agradezco la autora aprovechara el trama. Y que la da un giro a la novela, y eso lo vuelva un poco más humana y con un tema nuevo por descubrir.

La premisa es buena y original y a media de las posibilidades es explicada la razón del porque el mundo y no da banas explicaciones sobre porque se rige el mundo de esa forma, eso es un punto a favor, tengo que decir que al contrario de la ambientación , justificación o  de la narración, me resulto poco definidos los personajes y en todas las paginas se logra una pequeña evolución, espero que en la segunda parte la autora se enfoque más en la personalidad, porque me resulto confuso diferenciar a Erik de Jost y siendo los chicos del triángulo amoroso.

Una primera parte buena, con un final que te deja queriendo saber mucho más de las tejedoras del destino.

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic  

1 comentario:

  1. A este libro le traigo muchas ganas, a ver si un día de estos me lo compro. :D

    Saludos.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre