martes, 29 de noviembre de 2011

I M M # 2



No esperaba hacer este tan rápido o_o pero gane un concurso de una librería El sótano , envie un micro relato y gracias a muchas personas del facebook 281 me gustas..gane el primer lugar que fueron 5 libros y un audio libro ..la mayoría son premios nobel y pues en la vida he escuchado de ellos, salvo Haruki Murakami ,  solo buenas critica para sus letras y que tenia mucha curiosidad de leerlo, espero me guste y asi seguirme con sus otras obras y Ernest hemingway que ya lo lei en varias novelas, tiene un estilo para narrar que adoro.

 Estos ya los tenia desde  principios de año pero como los voy a reseñar los coloco aquí son parte de mi librero , que va pasar a intercambios.


La cabaña , es un libro lleno de contrariedad, no es de policías pero tampoco es superación personal ni religioso ,muy recomendable para pasar de manos.

Violín de Anne Rice , con su notable forma de narrar, algo denso pero con una magia involuntaria que nos atrapa, esta historia es de fantasmas y de música.




Estos libritos son parte de mi regalo /premio ,

El pez dorado de Jean-Marie Le Clézio:

Laila, una niña marroquí, es raptada de su aldea en las montañas y vendida a los seis años a Lalla Asma, una anciana que la instruye y que se convierte en su abuela. Cuando, ocho años después, muere Lalla Asma, Laia huye y se refugia en un fondac, en realidad una casa de «princesas» que hacen las delicias de los hombres. ( que no dire mentiras no se nada de el) pero tiene un sinopsis llamativa.
 y del japones Haruki Murakami Spuntnik , mi amor . que tiene un titulo muy sugerente es muy pequeño con letra grande sera una maravilla para refrescar los ojos, tengo  expectativas altas .

Otros dos que son literatura con premio nobel para respaldar sus trabajos, vere que tal , me gustan las portadas la edición es sencilla , tengo miedo de adentrarme en un mundo diferente y no poder salir mas..

Sinopsis

Una maravillosa mezcla de las memorias y los recuerdos del autor con el retrato palpitante de una de las ciudades más fascinantes del mundo. Orhan Pamuk, el gran escritor turco, oscila constantemente del plano histórico al autobiográfico para desvelarnos las sinuosidades de una ciudad a caballo entre Europa y Asia, ilustrándola con semblanzas y fotografías de artistas, escritores, callejuelas, monumentos y hermosos edificios en ruinas. Una ciudad viva donde palpita una realidad cambiante y un misterio en cada esquina.

La grieta de Doris Lessing:

La grieta es el lugar junto al mar donde habitan nuestros ancestros primigenios, una comunidad formada únicamente por mujeres, que conciben sin saber bien por qué, por los poderes de la luna o del mar. Cuando una de ellas da a luz a un varón, al que consideran un monstruo por sus atributos desconocidos, sencillamente lo dejan morir, abandonándolo en una cima rocosa ... (me llama mas este aunque he leido muy malas criticas le dare una oportunidad)

 Y por ultimo dos novelas de hemingway que hace muchos años los lei, me encantaron , no podría decir otra cosa de un ser que se adelanto a su tiempo y por mucho.. es un audio libro de por quien doblan las campanas de la guerra civil española y el viejo y el mar  de tapa dura el libro es cortito y mi anterior ejemplar se perdio en el cambio de ciudad ...y sin duda lo quería tener en mi estantería

Eso es todo espero traer otro IMM para diciembre y terminar con todos mis pendientes..un beso

9 comentarios:

  1. No he leído ninguno así que esperaré tus reseñas, sobre todo de El viejo y el mar porque lo tengo en casa
    besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta los libros y ya nos contaras n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, espero tus reseñas y bueno ¡disfrutalos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. guauuun surtido de tiulos! felicidades! el unico que tengo es el de la Rice pero aun no lo lei. besos. ya nos contarás que tal te han ido con esas lecturas. cariños

    ResponderEliminar
  5. No he tenido oportunidad de leer alguno de esos, así que estaré pendiente de tus reseñas haber que te parecieron y si los recomiendas!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por el concurso :D

    No conozco ninguno de los que te regalaron.

    La cabaña la he visto pero no me llama

    Un beso

    Disfruta tus lecturas

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!! disfruta tus lecturas =D y nos cuentas qe tal estan porqe no conozco ninguno, solo el de Anne Rice
    toodles!

    ResponderEliminar
  8. No está mal, de 8 libros de tu IMM dejo anotados en mi lista 7... cada vez soy más selectiva jajaja, no me extraña que mi lista sólo haga crecer

    Un besote y buen sábado
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tus libros :) Después nos cuentas como están.
    Saludos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre