lunes, 5 de diciembre de 2011

Opinión de Firelight de Sophie Jordan




Título Original: Firelight

Series: Firelight #1

Autor: Sophie Jordan

Num de Paginas: 295

Editorial: Vergara & Ribas Editoriales

Año: 2010 en EUA

Precio: $149 en Gandhi


Sinopsis: Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema...
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.  

 
Opinión personal :  Que dificil tratare de resumirlo , por algunos problemas personales no pude leer la chica de fuego como es habitual en mi tiempo libre, por las noches etc , y si, dos noches no pude evitar soñar con ello, no tiene nada que ver con la historia, soñe que enormes dragones eran criados en granjas y los alimentaban con humanos , y otro parecido pero mas romántico que evitare detalles >,<  el caso que termine de leerlo y sacarlo de mi sistema es algo muy bueno para mi, a otra cosa mariposa o en otro caso otra lectura.


 Empezar a leer  con las expectativas muy altas nunca es aconsejable, pero no pude evitarlo, aun cuando no lei ninguna reseña, para hacerme una idea clara y luchar con mi precedente que amo los dragones desde sus leyendas en fin..mi novela el recolector un Dragon es clave importante de la historia, esperaba mucho de FIRELIGHT, cosa que nunca podría ser , es parte de una saga y es muy introductora , nos presenta sus personajes , nos detalla locaciones, ambientes, emociones , con una lectura ágil , fresca muy juvenil de chicos de instituto , nos envuelve muy poco en los dragones, si nos da detalles de talentos y de la comunidad , pero de un tema que es algo limpio , no tan visto le falto sacarle mayor provecho a una idea que en si es buena pero le falta algo , la cosa se pone buena en la mitad de libro , con un amor apasionado y de riesgo , la narración es buena , pero carente  de  trasmitirla la   desesperación o su amor de Jacinda me pareció cansada , repetitiva y siempre quejándose , "soy una draki " Por Dios que ya se quien eres..

 El final supera todo el libro,  tan abierto que ya deseo que llegue a México Vanish , con una portada igual de bonita .

Lo mejor , su tema principal y el protagonista Will  es una bocada de aire fresco , sus capitulo cortos y la edición de libro es detallada y a buen precio.

 Lo peor : Se vuelve tedioso la primera parte por Jacinda , en plena adolescencia jaja 


 En conclusión es una novela juvenil , para pasar un tarde o dos  e imaginar las  sensación de volar y luchar para poner hacerlo , ser libre.



Nunca antes me había permitido reflexionar sobre eso , jamas había meditado sobre esa posibilidad lejana .Pero, sabiendo lo que sabia en ese momento -que el me amaba , que nunca me iría de allí que quería que estuviéramos juntos para siempre -, no pude impedir que el miedo me clavara sus garras.
 
PhotobucketPhotobucketPhotobucket




8 comentarios:

  1. Bueno, no suena lo suficiente mal como para no leerlo :) espero hacerlo pronto que no sé, con que adorne mi librero me conformo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues le tengo ganas aunque me da que como la describes me voy a cansar muy rapido de Jacinta xD
    Gracias por la opinión!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gusto, igual desesperaba que repitiera tanto lo de que era Draki, y sabes en el otro libro seria genial que Will tenga la sangre del papá de Jacinda, ja toda cruel yo, pero le daria mejor vivacidad a la historia :D

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo ahí esperándome!! me llamo mucho la atención que inclusive me traje otro para un concurso jajaj.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu opinión^^
    Tengo ganas de hacerme con este libro, a mi también me gustan los dragones :3
    Un besito! (y te sigo)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho, lo leí en inglés recién salió y me agradó el cambio en la literatura juvenil metiendo dragones y olvidando por un momento tanto vampiro, ángeles y lobos....
    Diferente! De lo mejor que leí en literatura juvenil de fantasía en este año!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto este libro!

    Besos!Te sigo =D

    ResponderEliminar
  8. Soñaste con dragones? Creo que no eres la única porque yo tuve un sueño muuuy extraño. Y ya me imagino como ha de estar Jacinda en plena adolescencia (pff ¬¬) Y a mi también me fastidian un poco los libros que son muy repetitivos con algo que ya sabemos, pero aún asi ya lo tengo en mi Wishlist porque si he visto que el final se pone muy bueno. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre