lunes, 2 de enero de 2012

Opinión de siempre el mismo dia , David Nicholls

Ficha Técnica:
Título: Siempre el mismo día
Autor: David Nicholls
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2011
Nº Páginas: 432
Precio:125 pesos mexicanos
Sinopsis:

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen veinte años, acaban de licenciarse y el futuro está lleno de posibilidades. A pesar de sus diferencias se entienden inmediatamente, de hecho parecen estar destinados el uno para el otro. Pero ya al día siguiente sus caminos se separan. Dexter, de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas, se marcha a recorrer Europa, mientras que Emma, una chica idealista, de sutil inteligencia y amante de la literatura, se queda en Edimburgo.

¿Pero dónde estarán el 15 de julio del próximo año? ¿Y el siguiente?
 
 
Opinión Personal:
 
Cuando pienso en el titulo otra idea viene a mi cabeza, un gran amor que una vez al año se ven , se demuestran su amor , su pasion  porque de otra manera no podría ser por su gran diferencia de caracteres, pero no, es una historia  de vida de dos personas tan diferentes pero que de alguna  forma se entienden, cada año nos cuentan en que están metidos ,como les va, pero ellos si se frecuentan durante el año, se escriben largas cartas o se telefonean, es muy divertido ver una serie de momentos en que no logran coincidir, esta muy bien estructurada para que  se integren los hilos de los años y logremos ver su mejoría su madurez o sus lamentables fracasos , un amor que crece como ellos, que se modifica y se adapta al tiempo. Tarde algo en engancharme pero cuando lo hice lo disfrute mucho, con su drama y sus notables tintes de humor, los protagonistas son memorables, no se  la pasan adorándose, saben sus defectos y los plasmas con una actitud muy humana , apesar de que pasan 20 años, no hay tantos personajes secundarios  pero si muchos momentos sarcásticos y tristes , no es una novela de amor , es una nostálgica ventana de nuestra propia vida, como si al pasar el tiempo con nuestra experiencia , fuéramos capaces de  solo vivir.. A mi me dio un consejo: ama ahora .
 
Emma componía cartas largas e intensas, rebosantes de chistes y de subrayados, de ironías forzadas y añoranza mal disimulada; manifestaciones de amor en dos mil palabras por correo aéreo. […] A cambio, Dexter le mandaba postales con franqueo insuficiente: “Ámsterdam es una LOCURA”, “Barcelona DEMENCIAL”, “Dublín, MARCHA a tope. Mañana RESACÓN”. Como escritor de viajes no era Bruce Chatwin. A pesar de todo, Emma se guardaba las postales en el bolsillo del abrigo y daba largos y melancólicos paseos por Ilkley Moor, buscando algún significado oculto en “¡¡¡¡VENECIA TOTALMENTE INUNDADA!!!!”[…]

 Un final , no el mejor solamente el que debió ser para la historia de Emma y dex , dex y emma.
 Con una portada de lo bonita y sencilla
        PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

10 comentarios:

  1. Aun no me convence este libro porque no me gusta mucho el género romántico, pero se ve que es bastante lindo y tiene una buena historia. Ya vere más adelante :)
    Saludos y buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Awww! Como quiero leer este libro (: Me han dicho que el final le va bien a la historia, y que probablemente a mi me conmueva... Ya se vera (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya no sé que pensar del libro, bueno si, que es de esos que o los amas o los odias, porque las reseñas en la blogósfera están de polo a polo.

    Gracias por compartir tu lectura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Diria que si eres de las chicas que gustan de las comedias románticas de situaciones difíciles.. te gustara mucho un saludo a todas:)

    ResponderEliminar
  5. Me da la impresión de que me puede dar depresión si lo leo...aunque es verdad las opiniones estan muy opuestas, habrá que ver =D

    ResponderEliminar
  6. Parece un bonito libro, pero no se, igual y me animo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace unas semanas y aunque me gustó, me esperaba bastante más del libro, pero bueno, es entretenido y con una estructura original
    besos

    ResponderEliminar
  8. He visto muy buenas reseñas de este libro y le tengo bastantes ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo espero leerlo la semana que viene. Le tengo muchas ganas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro despues de leer tan buenas criticas creo que al final me voy a animar, tiene una muy buena pinta, y si se ve que esta genial, lo leere y vere la pelicula :)

    Besitos :3

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre