sábado, 17 de marzo de 2012

Opinión A tres Metros sobre el cielo , Federico Moccia


Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
- ¿Yo? – La abraza con fuerza- estoy de maravilla.
- ¿Hasta el punto de tocar el cielo con un dedo?
- No, así no.
- Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.


Opinión Personal:
Muchos comentarios sobre Moccia para ser exactos sobre su narrativa , cada vez que veía uno de sus libros nunca me anime ,  aunque ocupan en mi lista de deseos de la mayoría de las librerías. Fue hasta que vi la película española que me engancho la historia me hizo reír y llorar. fue cuando quise leer la novela , y estaba agotada en librerías la vieja edición .
Ahora si hablaremos de la narrativa de Moccia , utiliza un narrador que tiene conocimiento del pasado presente y del futuro, sabe perfectamente como termina la historia , conoce el pensamiento de todos los personajes por principales , secundarios. si es verdad cuesta en las primeras paginas comprender de que va; pero es cuestión de prestar atención de que lo esta sucediendo. Me gusto su manejo del pasado y su gran habilidad de presentarnos a los personajes. su capacidad de provocar risas de lo que solo el narrador sabe, en definitiva me maravillo el mejor uso del lenguaje y la mejor forma de contar ( difícil) que provoca emoción porque  podemos sentir el pesar del personaje de Step. como evoluciona los personajes , sus secretos y el ambiente tan bien señalado de Roma hace de A tres metros sobre el cielo una historia de Amor Imposible al estilo Romeo y Julieta, sin la Julieta: Babi Fue el personaje que me pareció de lo mas humana como chocante, me molesto su final tan egoísta, es la magia de Moccia que no es una novela con un vivieron siempre felices, al contrario de Step que me gusto su actitud de chico malo-sexi que se enamora y todo le va mejor  Pero el amor no tiene cabida en su vida alocada. con diálogos muy ingeniosos como chispeantes de romance , con escenas contadas tan entretenidas. Las ultimas paginas me parecieron de los rápidas, digo esto porque se acelera la narración nos cuenta que sucedió en seis meses , regresa al pasado y nos frena en un presente  , que si no estas en la lectura no entiendes y regresas las paginas. Un buen final .

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

10 comentarios:

  1. Awww! Yo quiero leer este libro, antes de ver la película... Y como he leído muchísimas cosas buenas acerca de Moccia, tendré que leerme algo de el pronto (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encantó el libro!! Aunque lloré mucho con el final... ^-^

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo en mi Wishlist porque me llama muchísimo! Había visto reseñas que ponían que el libro no era tan bueno pero creo que ya me convenciste de leerlo, aunque esa portada no me gusta :/ Gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo pendiente de lectura desde hace un montón de tiempo... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gusto pero aunque de una vuelta fuera de lo normal el segundo me fascino completamente n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro en lo personal me gustó bastante, contiene una de esas historias que te mantienen en un subibaja emocional, aunque me gustó más su continuación "Tengo ganas de ti", creo que a ti también te gustará. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leido ha Moccia, pero espero darle una oportunidad ya :)

    Creo que gracias a tu recomendación lo pondré en mi wishlist y ya luego te diré que me pareció, ayer ya tenia uno de sus libros en mi mano pero me decidí por Criadas y señoras :)

    Besitos :3

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, pero si lo tengo en mi lista de pendientes!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusto el libro aunqe el final no tanto y de la peli no me quejo =P

    ResponderEliminar
  10. Este autor le tengo unas ganas ENORMES, el que tengo es perdona si te llamo amor y lo tengo en lista de espera ;0;

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre