martes, 3 de abril de 2012

Opinión Hija de humo y hueso de Laini Taylor


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Opinión personal

Una sorpresa esperada, de un narrativa y prosa maravillosa que basa su esencia en la originalidad y  sencillez. De su imaginativa visión de los ángeles y su condición, nos conduce en su desesperación, en su dolor, en el anhelo , en un amor tan bello  como imposible , nos desgarra con cara de diablo y nos demuestra que nadie es tan bueno como las apariencias nos enseñan. Con una descripción tan añorada de Praga como "en otra parte" el mundo de las quimeras tan mágico, fantástico y asombroso. Para nada fue predecible, ni introductorio. con un personaje tan inolvidable como tierno (Y también como chico malo)  que me robo una cuantas lagrimas.
La fluidez de su paginas y el tono romántico de sus leyendas , de un mundo que de ser real yo viviría encantada ahí, tiene la sutileza para crear una alusión de un mundo lleno de magia y de mucha esperanza, Contada en cuatro partes que parecen dos historia diferentes pero conforme van pasando los capitulos se emergen en una; llena de tristeza, de emotividad sobrecogedora que albergan una historia bien narrada , bien estructurada sin ningún cabo suelto que al final de la historia te quedas con las ganas de leer la segunda parte con desesperación.
 Al termino de la novela te quedaras con todo el rompecabezas que la autora ha llevado tan magistralmente para que nunca  adivines cual es el secreto de los dientes o de la mano de fuego .
 Los personajes cada uno de ellos tiene una personalidad tan definida y con ello te hace muy visual sus diálogos o como en el caso de  Brimstone  que casi no participa y es fundamental en el desarrollo del trama principal.

Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron.
pero su historia no tuvo un final feliz.

Érase una vez una niña que creció entre monstruos.
Pero los ángeles incendiaron las puertas hacia su mundo. y ella quedo completamente sola.
–-Las mariposas en el estomago––suspiro Karou––Claro. ¿sabes lo que pienso? Que las mariposas están siempre ahí, en el estómago de todos, en todo momento...
––¿Como bacterias?
––No, no como bacterias, como mariposas. Y las de cada uno reaccionan con determinadas personas, a nivel químico, como feromonas, así cuando esas personas se acercan, tus mariposas empiezan a bailar. No pueden evitarlo, es una reacción química.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

7 comentarios:

  1. Qué bueno que te haya gustado!!

    Bien puedes cambiarle la fecha para que aparesca donde desees: ponle editar entrada y debajo dice 'Opciones de entrada' ahi le cambias donde dice 'Fecha y hora' y listo!! xD

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a este libro!!
    Pero por cuestiones de lealtar, lo primero que ahorre se irá a Esmeralda y a Príncipe Mecánico.Si mi madre hace donación en definitiva lo compro, porque hasta están dando marcapáginas y todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Problema resuelto gracias @fuego :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro esta teniendo buenisimas criticas, yo todavía no lo compro porque seguramente me voy a quedar con ganas del siguiente así que pretendo esperarme un rato, pero lo más probable es que cuando lo vea lo compre jeje
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. La verdad que esta excelente el libro! a mi me dejo encantada y con ganas del siguiente libro!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. q guay el libro. tiene una pinta....gracias por la reseña besitos

    ResponderEliminar
  7. ya me leí este libro y la verdad, aunque me gustó mucho no le doy 5/5 hubo algo que me molestó y no me permitió darle ese perfecto al libro :P

    pero que bueno que te gustara.

    Saludos!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre