martes, 19 de febrero de 2013

[Opinión] El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares De Ransom Riggs

http://www.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/68/original/el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares_9788427900301.jpgEl hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.

Opinión Personal:

tengo sentimientos encontrados después de terminar la novela. 1.- leí algunas reseñas de blogs españoles para darme un pequeña idea de que esperar y en muchas lo pintaban como muy juvenil (regular) , quizá porque no esperaba nada de el, fue que me tope con una grata sorpresa y pasa  a mi estantería de los libros peculiares y originales que leer en otra ocasión. El sentimiento encontrado es porque pensé que resultaria bizarro, gore o algo espantoso, pero manejo muy bien las diferencias dotándolo de algo mágico, ancestral....

La historia en si tiene un problema en las primera paginas, todo parece muy normal y común en el entorno de un chico de 16 que trabaja en las grandes farmacias  de su familia haciendo hasta lo imposible para que lo despidan, lo único diferente en él es que su abuelo Abe le contaba historia de una isla y sus niños peculiares, cosa que jacob deja de creer en su pubertad. Por eso cuesta engancharse por lo menos a mi me cautivo, enamoro, atrapo hasta que sucede algo que cambia la vida del chico y es que  el ingenioso y suspicaz sentido del humor logro que simpatizara con Jacob inmediato y si bien puede llegar hacer  muy juvenil rescataría todo la fantasía que desborda y de algunos personajes que logra hacernos reír, sentirnos incómodos, de acercarnos a su isla y su forma de vivir en el bucle.
Para nada es de terror aunque tiene muchos misterio y suspenso por lo menos a mi me sorprendió lo visual y ágil de las últimos capítulos, mucha acción y un pequeño romance que me pareció bonito.

La edición es hermosa y saber que cada una de las fotografías son reales abre un mundo de posibilidades, su manejo del tiempo ( si viajes en el tiempo en baja escala pero es fundamental) fantasía y Demonios muy malos,  (la segunda guerra mundial) hacen de esta novela un cúspide para la literatura de fantasía dirigida a niños, jóvenes y adultos que quieren sumergirse en un mundo de peculiares que robaran el corazón de mucho,espero con ansias la continuación de las aventuras de los niños de la casa hogar.

                                                      5/5

Gracias a Editorial Planeta

 

7 comentarios:

  1. Uuuy, fíjate que a este libro le tengo ganitas, tiene buena pinta y lo que más me llama es echarle un ojo a las fotografías. :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo muchas pero muchas muchas ganas de leerlo >,<
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho *^* !! Las fotos son geniales.
    Gracias por la reseña, debo de leerlo ya !!!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. me gusto el diseño interior,y si pienso leermelo este año xD
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Este cae este año sí o sí! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Anda, no tenía idea de que fuera un libro de corte juvenil, me he quedado pasmada, pensé que sería más de terror y misterio, pero de todas formas me llama. Besos

    ResponderEliminar
  7. Estaba segura de que había comentado esta reseña XDDD
    Lo sé, soy un desastre... En fin...

    Me parece muy creepy; ¡otro más que se va a mi wishlist! Gracias por la reseña.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre