martes, 12 de febrero de 2013

{Opinión} Me encontraràs en el fin del mundo De Nicolas Barreau

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.

Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
 










Opinión personal
Maravillada con el estilo muy parisino del escritor, tenia mis dudas y reservas pero a medida que me sumergía en una historia que a primera vista puede resultar común, eso  de recibir correspondencia y asì .  lo asombroso es la manera como es narrada sutilmente te va enamorando con sus descripciones y su forma de enlazar ideas del pasado y presente que me recordó mucho a otro escritor y su LEO y Emma … pero fuera de eso su particular narrativa no deja debiendo nada a muchos escritores consagrados, con una historia corta y llena de giros improvisados, que cuando crees que lo sabes resulta que no,  una buena novela con detalles justos, palabras adornadas, con un estilo epistolar emotivo y Paris de ambientación, hace de esta pequeña novela un aire fresco encantador para novela romántica.

Personajes buenos , me atrevo a decir que el protagonista es sin duda la misma historia y su desarrollo, como te va conquistando y soñando con su posibles Princesas.. Un final que nunca imagine.

Recomendable para buscadores de autores con estilo, que no tengan miedo de sumergirse en una carta y de enamorase en el fin del mundo.


4/5       

1 comentario:

  1. me acordo a Contra el viento del norte, y pues lo calificaste bien asi que si le daria una oportunidad
    saludos!!!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre