martes, 25 de junio de 2013

[Opinión] Partials De Dan Wells

Partials: La ConexiónEn 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?  

Opinión Personal

 Una distopia que sorprende por la forma de ser narrada en primera persona por Kira su personalidad temeraria con un gran sentido de la  justicia y de las forma cómo ve el mundo en donde vive, hace de su narración adictiva, ya que no habla de cosa triviales. Le adquiere un tono emotivo al recordar cosas que ya no existen para los hijos de la peste.

Otra razón por la que se disfruta al leer, es la manera de que la acción controla la novela, las escenas son descriptas de una manera elocuente y se entiende las peleas. Muchas peleas y una misión en ella.
Que logramos pensar con claridad a lo largo de las páginas si podrá la protagonista resolver la misión, con personajes estructurados hacen de partials un novela de un mundo distopico donde la tierra está destrozada y donde los humanos luchan por sobrevivir, con una gobernantes que tienen el  dominio y que logran traspasar su desesperación por resolver a su manera

Tiene muchos puntos a favor, los mas destacables son: su forma de ser narrada o ser narrada por Kira que es una chica lista, que tiene un propósito en la vida.
Aunque se puede ver un algo de un triángulo amoroso, no lo hay y tampoco el amor relámpago, ya que la relación con marcus, que es un chico del vecindario que es paramédico igual que ella, y están enamorados, ayuda mucho, no es la que novela se base en el romance.

Que Tiene un final resuelto a pesar de ser una trilogía, que se resuelve la misión de partials y ya en la segunda se plantea de que asunto se tratara, eso ayuda para no morir esperando la segunda parte, ya que al menos nos dejan conforme y en suspenso… llorando.

Se nota un giro brusco del tema y nos sorprende con Samm el parcial y su mundo de parciales y por supuesto nos sueltan una bomba misteriosa que nunca imagine.
En  teoría es una historia que tiene todo lo necesario para ser un mundo del futuro, con un gobierno cruel, con personajes que no son dulces bombones que nos arrancan sonrisas y muchas lágrimas.
Ya que no pueden faltar muertes en un mundo donde luchan por no extinguirse.  

No era complicado mudarse, lo único que había que hacer era encontrar una casa en buen estado, limpiarla y listo. Los dueños estaban todos muertos, los bancos habían desaparecido y había más que suficiente para que todo el mundo tuviera dos, cinco o hasta diez casas si así lo deseaba. Long Island había sido el hogar de millones de personas. El viejo mundo se había consumido en la búsqueda de acumular más cosas. Ahora habían más cosas de las que se podían usar, y poco o nada de algo más. 

 PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Gracias a Editorial Vergara y Ribas

2 comentarios:

  1. Qué buena reseña... pero llegué a pensar que le darías una puntuación mayor XD Pero bueno, al parecer vale la pena leerlo.

    Gracias por compartir tu lectura :)

    ResponderEliminar
  2. El libro no me llama mucho. De todas formas, gracias por la reseña^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre