sábado, 29 de junio de 2013

[Opinión] Solo es Rumor De Ali Cronin

 cuatro chicas, tres chicos. CASI 18 AÑOS. Todos tan reales como TÚ. Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo; Sarah, romántica e inocente. El último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tantos sueños por cumplir… Esta es la historia que cambio la vida de Ashley, pero también la de todos los demás componentes del grupo. Ashley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Así que va saltando de un chico a otro, sin importarle demasiado ninguno de ellos ni el qué dirán. Pero entonces conoce a Dylan y se enamora perdidamente de él. Aunque, claro, la gente habla y lo que dicen por ahí sobre ella no le favorece en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico al que de verdad ha querido.

Opinión Personal 

Es la segunda Entrega de serie de Girl & Boy y para ser totalmente honesta diré que me decepcione mucho, no era que esperaba gran cosa, pero esperaba por lo menos que fuera entretenido y le  falto mucho para su cometido de novela juvenil ligera para una tarde…

La narración en primera persona por Ashley la feminista y blablá, tal vez porque fue la que menos me gusto por su forma tan burda de ver las cosas en nada para siempre que no comprendí  su historia… me pareció vulgar su forma de contarnos las cosas desde su punto de vista.

Ella la chica que se acostado con medio instituto de repente conoce  a un chico de otro colegio que esta buenisimoooo y según su baja autoestima o su seguridad extrema, piensa que esta fuera de su alcance y toda la novela es un sube y baja de situaciones para que ashely la riegue con su carácter un poco desubicado, entonces sufres por todas las escenas de relleno que tiene la novela, en serio son muchas que piensas debe tener algún significado pero no, lo único que tengo que destacar como en el primer libro fue que no sigue el patrón de que todo es de color rosa… suceden cosas que están muy lejos de ser completamente ideales para las protagonistas.. pero en solo un rumor el final le dio un menos por utilizar la técnica, grandiosa formula chico lindo + chica linda o chico malo +chica buena y todas las aleatorias posibles.


Una idea muy buena de contar la historia de siete amigos con gustos y creencias distintas que atraviesan problemas propios de su edad, pero que manejando situaciones no son un ejemplo real para adolescentes y/O adultos siento que no me gusto a mi, fue que me parece muy atrevido mezclar drama acoso escolar, problemas de rumores escolares, con fiestas llenas de alcohol, de pensamientos insufribles de Ashley y sus ganas de querer acostarse con él chico que solo vio un segundo.

Mi opinión de Nada es para siempre 

PhotobucketPhotobucket 

Gracias a Editorial Alfaguara Juvenil

2 comentarios:

  1. Las verdad este libro no se me antoja para nada :S

    gracias por la reseña :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La serie es un asco y no se puede comparar a los adolescentes de México con los de US, los contextos son totalmente distintos. No le veo el caso de traer este tipo de libros a México, cuando realmente hay buenos libros juveniles en el mercado anglosajón. Una pena :(

    Yo no me atreví a leerlo siquiera. Tengo demasiados libros en espera para perder mi tiempo con éste :/

    Gracias por lo honesta de tu reseña. Es bueno que la gente sepa de qué va esta saga :)

    Besos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre