viernes, 9 de agosto de 2013

[Opinión] La puerta de los Tr3s cerrojos De Sonia Fernández-vidal

Puerta de los tres cerrojos, LaNiko no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar a la escuela. Atraído por el misterio de una casa que nunca antes había visto, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo. Dentro del mundo cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo. En esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.



Primeras paginas  












Opinión Personal



Un libro con una portada hermosa y con una sinopsis demasiado atractiva y con un pinta de leerse muy rápido... eso es un aliciente para querer leerlo y si, se lee de una manera ágil y la historia es en si básica , no tiene mucho contenido lo compensa la enseñanza que te deja por sus cortos capítulos y las ilustraciones que tiene.
 

La historia de un niño que un día descubre una nota en 
su techo que le sugiere que cambie su ruta, así que cambia su habitual recorrido, no toma un atajo para la escuela y se encuentra con una casona con un puerta con tres cerrojos y desde ahí empiezan los enigmas, esa puerta se abre solamente si se abre con la misma llave los tres cerrojos al mismo tiempo.....

 me quede pesando en toda la novela que es una historia que es para un publico indefinido ya que mezcla de un manera a mi parecer bien lograda la fantasía: hadas, elfos, gatos vivos y muertos, laberintos llenos de acertijos, dos gemelos: uno joven y el otro viejo, con un relojero. con física cuántica y el origen del universo, te enseña los elementos básicos de la cuántica de una manera amena y te deja pensando en mucho enigmas.


Una novela escrita de una manera atractiva y muy inteligente, ya que si bien no tiene un trama novedosa o original, te cuenta las cosas de una manera original y que al contar con las imágenes puede ser leído por los pequeños.

sin duda lo recomiendo porque una novela, que es narrada con simpleza para un infante pueda ser apreciado por su complejidad por un adulto. 



"(Los humanos) Piensan que sólo son una pieza insignificante y que, hagan lo que hagan, no cambiarán nada del mundo que los rodea. Si siguen pensando así, sus vidas serán cada vez más grises. Los niños sacrifican sus sueños llenos de magia y de color por hacer aquello que los adultos llaman "madurar". De esta manera se separan, cada día más, los unos de los otros. No son conscientes que todos están entrelazados, que destruir el mundo donde viven les hace más daño del que se imaginan..."

 PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket 

Gracias a Editorial Océano

5 comentarios:

  1. Ya habia visto sobre el libro, la portada se me hace muy... nose, si paso frente a una libreria y lo veo creeria que es de arquitectura XDXD.
    Lo han calificado bien al libro y ya me entro curiosidad, espero leerlo algun dia XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta en una oportunidad lo compraré para leerlo. :D

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo y la verdad es que tiene buena pinta. Tanto la portada y el título como la sinopsis atraen a los lectores.
    No lo he leído, pero lo apuntaré en mi lista de deseos. De vez en cuando me gustan los libros sencillos y fáciles de leer pero con trasfondo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención pero no me animo a comprarlo, igual lo agregaré a mi lista interminable de deseos XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre