El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.
Opinión Personal
Una novela que puede sorprender por muchas razones que tratare de contarles midiendo cada palabra, siento que su merito al final es no saber de que va y descubrirlo a través de los ojos de la narradora, una chica divertida, con un sentido de humor brutal, y aunque todo este en su contra ella piensa en todas las posibilidades para ingeniárselas y salirse con la suya.
Janelle va descubriendo cada dato y nosotros con ella, es interesante como se puede combinar un thriller de FBI con paranormal a ciencia ficción en un pasito, así de fácil tenemos que descubrir el asesino, el motivo principal y eje del drama, la verdad nunca pensé lo que sucedió y eso gano un punto mas.
Va contando 2, el tres lo gana sin duda por la narración, es estupenda como detalla cada capitulo ahorrandose descripciones y nos golpea con la suavidad fragilidad de la vida, se concentra en las emociones que van despertando y se encuentran en lo seres humanos.
la 4 puede ser descuento para mucho, en mi caso lo sumo y es que para los lectores de CFI , en verdad quede encantada con cada dato, referencia y explicacion para el asunto, que no diré.... pero a mi me encanto.
el final es cerrado, no deja muriendo por saber que sucede, logro hacerme emocionarme y reflexionar con lo efímero de la vida. me dejo queriendo saber mas, pero de igual manera con muchas promesas para imaginarse y quedar conforme.
como consiguió el punto {el primero} la portada, soy superficial, pero es hermosa y logro cautivar el momento y puedo decir que colisión logro su propósito, entretener, emocionar, pensar y sentir a sus personajes, su narración, son recomendables.
-Entonces, ¿cuál sería tu declaración perfecta? –pregunta Ben.
-¿De verdad quieres saberlo? –Miro a Poblete y esta se encoge de hombros. Parece encantada con la comparación con el mundo real-. No lo sé. Tendríamos que estar solos, y supongo que querría que él me dijera algo sincero, no exageradamente romántico, ni tampoco algo demasiado exagerado para que después pudiera contarles la gran historia a sus amigos. Simplemente me gustaría que se inclinara… -mientras hablo, me inclino ligeramente sobre Ben. Estoy tan cerca de él que su calor corporal llena el espacio que nos separa. Bajo el tono de voz-: y dijera: «Janelle Tenner, cásate conmigo, joder».
Un par de chicos se quedan con la boca abierta, probablemente porque acabo de soltar la bomba-J. en clase de Literatura, pero Poblete se ríe.
Gracias a Ediciones Urano
Suena bien el libro, me llamo la atención por la historia, suena algo fuera de lo común tran tantos libros juveniles similares,pero creo que por ahora no lo comprare por que regularmente esa editorial es cara :/
ResponderEliminarLo anotare mientras tanto :)
Saludos!!