viernes, 27 de febrero de 2015

[Opinión] Mi amigo el demonio de Carolyn Jess-Cooke

Soy Alex. En ocasiones veo demonios. Mi favorito se llama Ruen. Mide metro y medio y lo que más le gusta es Mozart, el tenis de mesa y el pudin de pan y mantequilla. Conocí a Ruen y a sus amigos hace cinco años, cinco meses y seis días. Fue la mañana que mamá me dijo que papá se había ido.
Opinión Personal

Me sorprendió la autora cuando leí Diario de un ángel y aunque esperaba muchísimo mas de Mi amigo el demonio no puede encontrar que fuera mejor al primer libro, mis altas expectativas quizá.

Había leído algunas reseñas por aquí por allá, tenia tantas ganas de leerlo que quería tenerlo para algún momento donde no pudiera leer otra cosa, para salir de alguna resaca literaria y fue el caso, disfrute leyendo y para nada fue pesada su lectura, me tome mi tiempo quería disfrutar de Alex, Ruen, Anya y una historia por demás pertubadora.

La narración esta dividida aleatoriamente por Anya una psiquiatra infantil con un pasado de sufrimiento que la hará dudar y comprometerse en el caso de Alex, un niño que vive en la peor zona de Irlanda norte, con un padre desaparecido y una madre que sufre depresiones fuertes, con varios intentos de suicidios y por Ultimo Ruen un Demonio que tiene cuatro formas: Un anciano, un niño fantasma, un monstruo, y cabeza cornuda, el tiene 900 años y es rastrillador... un demonio de alto funcionamiento.

Cada capitulo es narrado por Anya y Alex, logrando conectar la historia de una singular forma, las dos partes las aprecie, mientras, que con la doctora ponemos comprender su mentalidad científica, con sus dudas, sus deseos, su dolor, pasando por la vida de Alex en forma de diario conocemos mas de sus traumas, su forma de vivir mirando demonios y conviviendo con ellos, me gusto que se logra distinguir entre los dos narradores, tiene una personalidad definida y en ningún momento me sentí perdida entre ellos y las dos narraciones tiene el peso justo para no querer saltar capitulo para llegar al siguiente.

disfrute de manera absurda las conversaciones de Ruen y Alex y la forma como se relacionaban, haciendome dudar en que creer o que es real.

Una novela que desborda una critica social al país de la autora, que respresenta conflictos entre los problemas mentales en la edad temprana, que cuestiona todo lo establecido, que te hará cuestionarte todo y que la vez te consolará de todo lo que iras descubriendo.

Ruen, el demonio... tengo que reconocer que logre cogerle simpatía, aunque cuando descubres su verdaderos planes, es preferible contemplar la versión científica, claro que si.

Una novela que no te dejara indiferente o al menos pasaras un momento pensando que harías tú en su lugar.

La hermosa edicion, su cuidado en la prosa, en los chistes de Alex y las precisas descripciones del entorno, hacen de mi amigo el demonio una novela que te mantendra intrigado hasta escuchar "canción de amor para Anya"

Nadie necesita ir al infierno para experimentarlo. Simplemente la cultivamos dentro del alma hasta que se convierte en un mundo en el interior o alrededor de un ser humano.

 Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Gracias a Editorial Océano

2 comentarios:

  1. Me lo he visto por la libreria, me ha hecho ojitos, y por lo que dices esta bueno este libro, espero pronto tener circulante para comprarmelo.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre