-¿eso miras bastían? – en verdad estaba afectado de algo este joven ,ya no pregunto que aspecto tenia mi vieja puerta de mimbre eso era un buen pùnto para que nadie tuviera una referencia de donde vivía .-
-¿tu no?- es una pared gris con grandes manchas de moho como la puerta oxidada de la entrada –
me sorprendio acaso tenia sangre magica, no pregunte no era educado meterse con la mezclas de sangre cuando yo tenia la mas barata, la humana , tome tambien nota de no enseñarle mi marca por lo menos después de ir ala casa de Madelyn eso me recordo que tenia que ponerlo al tanto de lo que pensaba hacer pero después de,,,,fiuit fiuitttt
se abrio de golpe el ventanal que ni era playa con aves ni una puerta mohosa ;entro con el hocico bien abierto y ojos brillantes ,solia pensar que eran muy inteligentes aunque lo dudaba ya que no queria irse de ahí hasta yo mismo lo haria si tuviera alguna opcion claro esta – ven tesak- se acerco de prisa y le falto pocos centímetros para que no me tirara del comodo sillón se echo a mis pies y los lamio.
-¿Es broma? Tienes mascota un labrador eso increible , sabes cuantas historias han contado de ti es imposible!!!- siguió repitiendo
-Que tiene de malo , ademas yo te adverti que no todo lo que dicen de mi es cierto- y me levante a una pequeña cocineta saque de la gabeta un platon reluciente y una lata de comida de perros ,los verti con cuidado con mas de costumbre me ponia nervio-so que me cuestionaran mi modo de vivir.
El estaba detrás de mi y senti su respiración muy lenta como si de repente dudara de que fuera capaz de ayudarlo- ¿que sucede? tesak come – le dije y le palme su lomo con mucho mas emocion que de costumbre.
-Angelus en verdad quiero que hablemos como podras ayudarme ..porque si no para buscar opciones-
-que sucede? No te gusta mi modo de vida? Yo no vivo en el tuyo yo tengo entrenamiento ni comodidades para matar asi que me apto a donde vivo estamos?
-Creo que si-
-Bueno toma asiento y relajate- pobre chico sabia como se sentía, alguna vez me senti la misma opresión para no ser un recolector simpre fue algo natural para mi alguna veces cuando miraba a los niños jugando senti envidia pero por Mady ella no tenia la culpa de que no pudiera quedarse con el bebe y aunque lo busque tantas veces por el camino de agua en el fuego hasta de aire trate de asomarme y casi me cuesta la eternidad lo volveria intentar tantas veces para sanarle el corazón, su unica culpa fue cruzarse en el camino de un humano recolector de almas.
Se sento en una silla alta y bajo los hombros muy lentamente tomandose la cara entre las manos se puso a suspirar se me helo el alma acaso estaba viendo un familiar gesto eso solia hacer cundo las cosas iban mal y yo la abrazaba a mi costado, solia tararear una tonta melodia que ella habia compuesto el dia que nos conocimos.
Ahora este chico repetia esa escena que la vi por ultima vez hace veinte años y lo recordaba tan bien .. pequeño corazón estas hechizado y entre tus brazos me hago presa de mi recolector.. que habia cambiado antes era cazador pero a ella le hacia mucha gracia jugar con esas palabras y yo solia hacer cualquier cosa por ella , que destino lo habia puesto en mis manos ahora justo al faltar unos dias de su muerte!, mi pequeño corazon como la extrañaba nadie habia alcanzado mi alma con un solo roce de su humanidad y aquí estaba conteniendome para no gritar.
-¿Cuantos años humanos tienes?- pregunte sin mas ya con la respiración mas suave
-Angelo crees que es necesario que se importante- se detuvo sorprendiendolo mi semblante , con un corto suspiro- 35, creo no llevo la cuenta
Todo se ilumino abri el refrigerador saque una cerveza, bebiendola de un solo trago - es muy importante ahora se lo que haremos- por supuesto que lo haria se lo debia y se moria ya no importaria mas, vi su rostro, que magia traia puesta para los hechizos mas adelante lo investigaria habria tiempo tendriamos un largo viaje.
Bueno ya es algo- Y parecio que se relajo en serio se quedo mirando a tesak comer asi que- ¿tienes hambre bastian? – no -respondio enseguida como sopesando el razonamiento de la comida o cuestionandola- te puedo dar una riquisima pizza con piñas¿quieres? – silencio que a este joven no le habian dicho que era importante comer para todas las habilidades motrices como cerebrales ,no, lo educaron que era un premio después de pasar de una clase a otra y la comida solo era pequeñas raciones de deshidratados que traian del camino de aire se sentian dioses con sobres sin sabor que pena me daban –bastian ¿quieres comer?
-La verdad ayer se acabo la comida que traia conmigo ,tengo mucha hambre pero que hacer? acaso tienes de mi comida ángelus-sono desesperado, quise decir que si ,molerle alguna semillas de girasol no sabria que era- no solo comida humana ,siento que te haria bien algo de calorias esta muy delgado y los días que nos esperan seran muy largos asi que?- no termine de hablar de inmediato asintió mirando de soslayo a tesak-
-Es mi compañero lo he tenido durante quince años ya es viejo pero buena “mascota”- dije sin voltear a verlo sirviendole algunos pedazos de pizza que enseguida demora y hablando con la boca llena – esta riquísimo- no comprendi que cosas tan sencillas hacian felices a nosotros , pero en particular a ellos que no salian de la orden que comian polvos que vestian de color negro que llevan idiomas ya muertos que estudian entradas y salidas de la tierra pero lo que mas me disgustaba era que compartian el camino de tierra con los humanos y no tenian ninguna costumbre con ella que sus tradicciones era tan lejanas que a pesar de todo compartian la muerte que ellos eran la muerte.
Que cohabitaban el espacio, aun así decían ser mejores solo por vivir mas años ser consientes pero los humanos tenian muchas cosas buenas yo había tratado de vivirlas cada una al maximo, termino de comer tesak haciendome señas para salir, con paso salio a la terraza y el se dispuso a correr y salpicar de la tina que estaba empotrada llena de agua, me rei todo era tan simple hoy solamente, hoy, mañana me encaminaria hacia lo que era mi vida la verdadera no la que fingia los domingos viendo el béisbol sudando por la perdida de entradas, ahora empezaba mi ultimo suspiro.
-Ya quita esa cara de espanto bastian todo va estar bien-
le dije muy convencido pero en verdad no sabia que pasaria, pero el hecho que en esta ocasión después de pasar tantos años buscando una solución que no tuve en esos años de desdicha cuando ella me suplicaba por el bebe que era de nosotros , solo pude bajar la cara y ponerme a llorar mady me miraba y sus bellos ojos me reprochaban mi cobardia y arrodillandome le rogaba gritaba- te amo mady pero no puedo hacer nada ellos vendran , se lo llevaran y en la vida lo volveremos a ver y yo me ire a buscarlo hasta el mismo cielo o me quedare contigo por siempre, en realidad no sabia que era lo mejor, queria estar con ella sentir sus delicados dedos acariciando el alma cada mañana por lo que durara nuestras vidas no soltarme ala liga que a puesto en mi pies para no querer separme de lla aunque verla con sus vidrioso ojos pude comprender que queria asu hijo a nuestro, asi que nunca la pondria a elegir y con mucho pesar le dije muy serio limpiando las manchas de lagrimas ire por el y lo traere hacia tu puerta de mimbre me deslize hacia ella y me atrapo de la espalda senti su pesado aliento que era solo ausente de dolor oh! Cuando la amaba y sentir su dolor era mas grande que el mio- -ángelus mi angelus,no volvere a verte hasta mi muerte al cruzar esa puerta asi que espero que lo lleves ami lecho de muerte contigo-.
Me acerque a una pequeña cuna, esta muy quieto pense con amargura su piel blanca y los ojos azules llenos de vida eran identicos a los de mady y de mi solo saco el cabello negro con una herencia de asesino no puede evitar pedirle perdon asi que arrodille y le pedi clemencia solo oi unos suspiros quedados, no suelo pensarlo pero debio impresionarla mas que verme llorar con mi 1.80 a los pies de un bebe que a mi condenado , ser uno mas de los recolectores del almas del camino de tierra mejor conocida solo como tierra el planeta.
Estuve un rato mirandolo como queriendome grabar en la sangre cualquier señal de su vida de su olor, pense en llevarmelo de huir con el pero eso seria imposible lo unico que lograria es que nos mataran en solo violento rastreo sin preguntar ni sentir piedad por la criatura asi que deslize mi mano y quedo atrapada a su manita – mi pequeño sebastian te encontrare mi pequeño corazón, gire mi cuerpo , ahí estaba ella en un rincon con su larga cabellera rojiza y muchas pecas en el rostro tenia 35 años me parecio mayor que yo en una casita a las fueras muy pequeña y su gran presencia me encogia la razón –vete angelus porfavor- rogo, solo puede sonreir. saliendo de la casa me quede como una horas solo podiendo escuchar su llanto y el ritmo muy pausado del bebe no me marche hasta que no los eschuche roncar por un tiempo quede muy cerca de la casita mirandolos , esperando que lo rastrearan y yo salir tras de ellos al irme de ahí solo consiguió un tiempo mas una pausa asi fue solo unos meses , los encontraron ni siquiera fue violento solo desaparecio y la vi salir gritando con al ropa de cama y los ojos hinchados gritando a los cielos ¡sebastiannnnn!
Se me retorcio el corazón senti un gran impulso de acercarme a ella hacer contacto visual decirle que lo encontraria pero eso era imposible no sabia hasta que punto era razon de mi intinsto de meterla a la fuerza a mi guia hacia que sali huyendo en direccion opuesta durante dias.
-Ángelus! ¿Me estas escuchando?-
-¿Perdona que dijiste? estaba recordando que para alguien como nosotros es bueno hacer como rutina de vez en cuando-
-Te decia que estoy precupado por ella ¿Crees que la rastrearan para localizarme?-
-No creo que sea importante bastian, asi porque no pensamos en que mañana nos iremos hacia el sur a llevar a tesak con una amiga y luego iremos por mi ultima guia y seguiremos camino al agua , alguna pregunta?- dije por lo sorprendido que estaba su rostro que puede imaginar que tenia miedo o que alo mejor queria seguir sus huellas de regreso , me quede quieto para hacerle ver que esperaba una respuesta ya que miraba con mucha atención el cielo.
-Pues algunas, pero confio en ti, ella tiene 19 años vive alas afuera con una amiga es cajera en un supermercado y no tiene ningun familiar esta dispuesta escapar conmigo solo necesitamos que me digas como detengo esto!- tocandose el pecho- y donde puedo vivir con ella sin ningun riesgo – se quedo muy pensantivo algo ocultaba pero no quise cuestionarlo, no queria que escapara no antes de….
-Tomaremos algunas precauciones para el viaje, los demas incovenientes ya se resolveran en la marcha, de acuerdo?.-
-Bueno pues entonces ya quiero volar -. se echo a reir pareciendo mas joven de lo que era y se echo a correr tras de tesak, quize grabar en la memoria su rostro confiado que eran familiar tan cercado que me dolio el alma, aun soñaba con ella aun me opresaba el pie hacia ella pero a base de mucho sacrificio , del tiempo he logrado saber de ella sin acercarme sin ningin roce, extrañaba su mirada ,lo mas difícil el hecho de no estar con nadie de no sentir ningun roce lo habia intentado muchas veces pero el sabor de sus labios me hacia desdichado y el saber que para dos dias ya seria libre.. queria volar
me haci sentirme miserable , pero el poner tener la oportunidad de volver amar carnalmente a una mujer no parecia gustarme mucho como el hecho de sentir el alma ocupada por una , quizas buscaria ya habia pasado tanto años en rincones de soledad que ya no semti que pudiera volver a besar con todos los sentidos , conoci a una en el muelle iba con una gabardina y cabello castaño no quize acercarme no lo hacia con humanos mortales pero me quede muchas horas mirandola parecia una estatua, solamente ahí mirando el gran extenso de mar que me conmovio tanto que estuve apunto de sentarme en su banca ella parecio notarlo porque me miro y me dedico una sonrisa pero sus ojos seguían tristes, vi chispas.. magia absoluta que me quede riendome con ella sin ninguna palabra que estropeara ese encuentro asi que me quede mirando alas gaviotas con ella por mucho tiempo que salio el sol detrás de una nube su rostro se hizo mas suave mirandome una segunda vez ahora con una mueca de despedida se levanto lentamente acercandose a ami banca ,poso su fria mano en mi rostro
-Es una pena que olvide tan hermoso rostro-
y siguió caminando con pisadas suaves solo faltaba que lloviera no estaba seguro de seguirla no sentia ningun instinto haci que pense quedarme ahí terminando de ver el atardecer con esa devocion del que olvida respirar cuando se presenta una chica linda y no pude pronunciar un ¡hola!
-Ya bastian! entra por favor- seguia correteando con tesak , ya me estaba poniendo algo nervioso que perdiera la cordura estos chicos necesitan mas que vivir en una aldea de maxima seguridad aunque yo no viví en ninguna ,si las conocia muy bien unas cuantas, el concejal de una de ellas me sugirió que seria un buen tutor con metodos de enseñanza novedosos claro esta cuando terminara con mi guia alguna vez lo pense tomando las ventajas con razonamiento ya no tendria que hacer movimientos de banca para poner vivir aunque era honrado mi padre me habia dejado alguna inversiones, sentia que era demas utilizar mis mente que no era cien por ciento humano para lograr un proposito economico mayor pero hace algunos años ya era mas difícil porque iba a vivir unos 250 años y no creo que eso sirviera para mantenerme por ese tiempo ya habra cerrado el banco por quiebra no oculte una mueca en verdad eso creia asi que mas tarde que temprano terminaria refugiando en una orden pero trataria de posponerlo unos años mas.
- ya estoy aquí, ¿ahora que hecemos?- sono mas divertido me lamente lo de la comida su organismo ya estaba a costrumbado a polvos divinos
-ahora vamos a conversar un rato y luego a dormir , te parece- no fue pregunta y eso lo descontrol aun mas- trata de mantener la calma, vamos a pasar por humanos y es vital que estes concentrado entiendes?-
-claro que si- sono confundido- como le haces para convivir con ellos de una manera natural?-
-quien te dice que hablo con ellos?- lo mire con mas atención- aquí hay mucho que no son humanos que viven con ellos claro de una manera menos nosiva que la nuestra, del caminos de agua hay muchas hadas y elfos pero tambien hay estelas que son mas peligrosas y del camino del fuego estan los dragones y brujos pero tambien estan los uriones que son peligrosos y del camino del aire estan los nefilims y alguno que otro guardián , pero nunca he visto algun arcangel caido que son peligrosos,
-¿es clase de razas? Ya me las dieron ángelus- y se borro su faz de diversión esa era la idea que pensara claro-que nosotros somos los peligroso en el camino de la tierra- y se hizo un ovillo en el sillón
-no era la idea que te deprimieras solo que mantuvieras las ideas claras, mañana iremos a ver a una estela que vive en las afueras que es muy quisquillosa pero adora a tesak lo cuidara por algun tiempo- bosteze muy fuerte para que captara el mensaje
-¿una estela? Estas loco si en verdad estas desquiciado como haces alguna amistad con ellas son seductoras y ladronas- se detuvo en seco por ahí andaba el misterio
-y los recolectores son asesinos desalmados, ella te roban el alma nosotros las recolectamos ella no esta en el agua asi que escapo por algo no crees?-
-ya bastian suficiente sigueme te mostrare donde dormiras- y camine bien lento en verdad me pesaba todas las vidas que quite las sentia en mis hombros sentia que en cualquier momento caeria de rodillas.
Entrò a la habitación no era màs amplia que todo la casa pero la cama era caliente y estarìa a salvo por lo menos esta noche, una chimenea de piedra esta a su costado y un portaretrato era su unica decoración con una vieja foto en blanco y negro una mujer sonreia de una manera afable en sus labios se leia un ¡ven!
- ¿Es ella? Es hermosa, porque no quedaste con ella? Yo hubiera arriesgado todo por alguien que me mira de esa manera, que color es su cabello?- y quedo en seco , supongo que pensando que ya estaría blanco y que en menos de dos dias moriria
- rojizo , si hubiera dado mi vida por permanecer junto a ella pero las circunstancia hicieron necesaria que me fuera de su lado no me arrepiento ,porque he vivido los suficiente para tratar de ayudarte- no dije mas coji la foto mirandome en su unica imagen ,en ocasones no me ayudaba a seguir adelante, ella en su contrario habia intentado se volvio a casar dos veces y tuvo tres hijos… mas
ya adultos ya con sus vidas echas su vida fue normal y corriente tenia una tienda de mascotas que ahora atendia su nieta en ocasiones pasaba por alimento y otras cosas para tesak aunque era pretexto solia entrar filtrear con la encargada y sacarle alguna información y no volvia a parecer en unos años hasta que la misma siempre estaba ahí con el mismo color rojizo y ojos azules asi que no me vuelto aparecer ,esa era la ventaja de los humanos que trataban de amar de vivír de ser felices en cambio en mi sangre solo era como un mecanismo ser para una persona como si le dieramos nuestra alma como si la robara pero por nuestra voluntad era ingenioso y macabro en lo que nos habiamos convertido en tuercas de azar siempre en cuando no tuvieramos la misma sangre.
Mia, la estela era muy atractiva con su 1.60 parecia un duendecito con cabello gris y ojos marrones pero era un poco astuta y el dia que la conocì me dijo-quieres entrar en mi cama y poseer mi alma o mi cuerpo?- y se puso a carcajear con un sonido gutural que me hacia sonreir como un gatito perdido asi que le conte historias y ella la mia.
-vas a dormir en la cama, el baño esta a la derecha ,esa puerta pequeña y yo estaré en la sala durmiendo con los ronquidos de mi “mascota”- sonreí para que notara que era broma ,no quería una escena de inconformidad pero pareció entenderlo porque se acostó acomodo la cabeza que se quedaría dormido, quien sabe desde cuando no descansaba sin estar alerta sabia de lo que se trataba yo en ocasiones seguía manteniendo vigilia.
pero llego un punto que no me importo si me descubrían, sin hacer ruido me acerque hacia el mirando sus cabellos agarre en el aire sus mechones y con voz suave susurre :
- duerme mi pequeño Sebastián-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"