viernes, 14 de octubre de 2011

Lovebook, simona sparaco

Photobucket                                                                                                                             

 
Título del libro: Lovebook. El amor en los tiempos de facebook
Autora: Simona Sparaco
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 280
Sinopsis

Si has perdido a tu primer amor
siempre podrás recuperarlo en Facebook…

La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.

El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.

El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.

El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar.

E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo.

Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

Simona Sparaco se ha inspirado en la red social más famosa del momento para contar una historia de amor de lo más contemporánea.


Opinión Personal

Una verdadera comedia romántica del siglo 21, tan común al dia de hoy que cualquier semejanza con la verdad es pura coincidencia. Los personajes principales son geniales, una buena dosis de romanticismo con el ingrediente necesario para funcionar, algunos complejos  otro divertidos otros extra ingeniosos, cada detalle es funcional para que sea una historia hecha sin nada  que pedir, adoras hasta el perrito de solidea, a su amigo gay David y su loca forma de hablar, su  prima alocada pero con gran sentido de lo que es la vida, su vida aclaro  , muchos personajes que lejos de ser secundarios apoyan el drama, son parte de... que en conjunto crean una buena mancuerda, nada le falto nada le sobro, aunque a ratos es muy empalagosa, el comentario de David o Andrea el amigo de Edo, te hacen olvidar que hay miel por todos lados, sin duda un libro para los amantes del romanticismo o de los que creen en las etiquetas del facebook, te enamoras y te divertirás con su fácil lectura.
                                                                       Madharael Ratia

Mi cabeza no está inclinada hacia atrás y no llevo ropa de los años cincuenta como hubiera querido, pero sé que mi corazón, en ese momento, se detuvo un instante.
Cuando, ciertos días, me dejas sola y vuelves allá arriba, me gusta imaginarte desenredando los ovillos que se habrán creado con todo este «subir y bajar». Cuando hayas terminado de deshacer bien los nudos, estoy segura de que empezarás a tirar del hilo para llevarme contigo  

Recuerda —le dice—, tú eres el número uno, David. Le rompes el culo al mundo, o, si lo prefieres, el mundo te lo rompe a ti.
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


6 comentarios:

  1. Siempre que leo los nombres de los protagonistas me empiezo a reír, jajaja.
    Aunque eso sí, tengo pendiente leérmelo ya que parece una buena historia.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, espero pronto conseguirlo!
    Genial reseña, muy antojable jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve que es un buen libro, me gustaría saber que pasa con la chica, porque en la vida real ni siquiera te aceptan la solicitud de amistad (aveces) >.<

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encanto, no leo casi nunca romance, porque se me hace muy color de rosa, así que prefiero alejarme, pero este libro simplemente me enamoro :)

    Es precioso y si Federica y David llevaban la batuta de hacer que algo muy empalagoso fuera original :)

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre