miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Ángel mas tonto del Mundo , Christopher Moore

Título: El ángel más tonto del mundo
Autor: Christopher Moore
Editorial: La Factoría de Ideas (2006)
DeBolsillo (2007)
Sinopsis:

Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño y no es que este moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto como a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala... ahora sólo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos.

Lo que no puede imaginar es que alguien este escuchando sus plegarias... aunque no destaque por ser, precisamente, el mas listo de los ángeles.

Opinión personal :


Una sorpresa muy agradable, después de mucho al fin logre hacerme de este libro y en Navidad , Lei unas cuantas reseñas y todas o la mayoría resumían que era super divertidisimo y  creo que fue una de las razones que no me intereso, pero investigando de sus libros  me llamaba mas y mas la atención, que bueno que le hice caso a mi sentido del humor, ya que no soporto los libros que se llena 290 paginas de payasadas y tonterías sin sentido, este gracias a Moore no es el caso, no te doblaras de la risa y que un rayo de parta la cabeza y seguirías riéndote hasta morir, este libro es de un humor negro y fino, de lo mas porque te ries de algo que en condiciones normales apenas reaccionarias, o gritarías de espanto.

 Con una narración en tercera persona  nos describe las situaciones y emociones de unos cuantos personajes, que abarca con mucho cuidado y nos deja conocer sus secretos y miren que son muchos, habla de muertos vivientes de una manera diferente y muy ingeniosa , de enfermedades mentales muy bien desarrollada y de Ángeles muy tontos , Aunque a mi gusto  tenia lo necesario sin faltarte nada, hay momentos algo incómodos y parece de los mas improvisado , sin duda es un genio para manejar el uso común de las palabras , Sin dudar te engancha dependiendo de tu sentido del humor , Muchos personajes bien trabajados, con un personalidad definida , con decirles que conocemos sus pensamientos del perro y de los muertos del cementerio .Una novela no para cualquiera , es cruda y real con sentido del humor como debería ser la vida misma .

Algo curioso es que la mayoría de sus personajes aparecen en otras de sus novelas , que la edición que adquirí tenia un epilogo un año después.

Lo que mas me gusto : como maneja la historia , tan absurda y burda , pero nos dice porque suceden las cosas tan simples y las no muy difíciles, disfrute mucho la lectura .

Lo que menos me gusto : El final es diferente , te deja con cara de ¿que paso? , sentí que era muy precipitado,  pero se resuelve con el epilogo que se agrego después de una edición.

Advertencia del autor
Si adquiere este libro en calidad de regalo para su abuelita o un crio , debería ser consiente de que contiene palabrotas y suculentas descripciones de canibalismo ,así como actos sexuales entre cuarentones .No me echen la culpa.se lo advertí
-Los lunáticos. Nos atraen. Tiene algo que ver con la mecánica de la fe. No lo comprendo muy bien. ¿Tienes más? -Extendió el sobre vacio de cocoa . Su taza rezumaba espuma de merengue derretido.
-No, hemos gastado toda la caja .¿Asi que te atraigo porque estoy como una cabra y puedo creerme cualquier cosa?
-Si , eso creo .Y porque nadie te creería. Así que no hay violación de la fe

               PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket








11 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LA LIBELULA DEL GUARDIAN

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído un libro de este autor y me gusto más o menos n.n
    Le tengo ganas a este n.n
    Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Awww! :3 Quiero leer este libro! La verdad es que me he enamorado de Christopher Moore y planeo comprarme todos sus libros (x
    Simplemente ame la advertencia "Suculentas descripciones de Canibalismo" (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece el libro perfecto para estas fechas. Es Navidad.. y te ríes y si no tienes cuidado, no vuelves a mirar Ikea con el mismo sentimiento jamás.
    Fantástica tu elección.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Este me lo acaban de regalar en ebook, y lo quiero leer pero ya, a este autor le traigo muchas ganas y tu reseña me acaba de confirmar que vale la pena leerlo, asi que sin duda lo leere la proxima semana en el maratón de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No he leído aún nada del autor pero este libro se ve bastante bueno. Espero llegar a adquirirlo a ver que tal esta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. MarthitaMG , sin duda me enamorado por décima vez en el trascurso del año y igual planeo lo mismo comprarme todos sus libros

    Mientrasleo ..jajaja ya no la veo de la misma manera me ha empezado a interesar mucho ..IKEA y después sesos :)

    Tetsu , vale mucho la pena , dicen las malas lenguas que no es su mejor obra no quiero imaginar una mejor ;)

    Karla Cruz , participa en el concurso navideño se rifara con el libro de Siempre el mismo dia .un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de reirme :D
    yo creo que me encantara este libro si lo leo
    al fin el libro mas comico que he leido es cazadores de sombras ajajaja si que me encanta el sarcasmo

    linda cancionsita la de tu blog

    ResponderEliminar
  9. Admito q con esa portada me dan ganas de leerlo y si tiene humor más, lo considerare. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Como te dije en comentarios pasados, regale este libro, pero pronto me lo compro porque ya no resisto más sin leer este escritor, más cuando veo como lo pintas, es horrible no haber leído algo de el.

    Pero ash me apunte al reto lee no acumules y la verdad da pena mi librero porque tiene una hilera como de 20 libros sin leer, así que cuando termine otros 4 libros, iré por el :D

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre