viernes, 23 de diciembre de 2011

El cuento número Trece , Diane Setterfield

 Titulo : EL CUENTO NÚMERO TRECE.
AUTOR: DIANE SETTERFIELD
EDITORIAL:  RANDOM HOUSE MONDADORI
AÑO: 2007
NO. DE PÁG: 479

SINOPSIS;
.Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
“Cuénteme la verdad”, pide Margaret, pera la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir
Opinión personal :
Es la actual lectura del club mas alla de los libros , me sorprendió lo rápido que engancha y en consecuencia lo fácil que es su lectura , después del primer capitulo no pude dejar de pensar en todos los secretos y misteriosos, Sin duda la autora tardo cinco años en terminarla, porque le puso debido detalle a cada forma del libro, que va estructurado en forma de cualquier novela introducción , nudo y desenlace , con personajes llenos de vida con matices trágicos y violentos .La narración es ágil en presente y en un pasado muy difícil de precisar de que época era , ya que jamas dicen una sola fecha del año en curso, bien podría ser que su presente fuera del siglo pasado, muy confuso en esa parte , el lenguaje muy antiguo  con un uso propio de los clásico, en varias ocasiones me planee que fuera o intentara imitarlas.  con sus descripciones sin caer en lo aburrido ,me  cautivo su modo de trasmitir la maldad, la suciedad y enfermedades muy comunes del siglo 19.  Me sentí identificada con la pasión por la lectura  de las protagonistas disfrutan del papel impresos de varios clásico de la literatura. me molesto un poquito que no fuera tan violento y sexual como  el Marques  de sade pero  si nos dejara ver algo de maldad y perversión , con un final ¿muy bonito? pero aparece el epilogo y recupero el sabor del cuento numero trece.


Lo que mas me gusto : la historia es misteriosa y llena de suposiciones, me entretuve imaginando que sucedía o sucedió con los personajes.
y  quiero leer Jane Eyre  y cumbres borrascosas
La portada me gusto porque tiene mucho que ver con el tema principal

Lo que menos me gusto : que no precisa en que época se lleva la historia , no cuadra años de los personajes con el tiempo trascurrido




Me sentía demasiado ofendida para responder.
                — ¡Por lo que más quiera, conteste de una vez! ¿Debo tener a una extraña viviendo bajo mi techo?, ¿a una extraña trabajando para mí? No me parece razonable. Dígame una cosa, ¿cree en los fantasmas?
                Dominada por algo más fuerte que la razón, me levanté.
    —     ¿Qué hace? ¿Adónde va? ¡Espere!
                Di un paso y después otro, esforzándome por no correr, consciente del martilleo de mis pies contra las tablas del suelo, mientras ella me llamaba con una voz que rayaba el pánico.
                — ¡Vuelva! —gritó—. Voy a contarle una historia. ¡Una historia maravillosa!
                Seguí andando.
                — Érase una vez una casa habitada por fantasmas…
                Llegué hasta la puerta. Mis dedos se aferraron al pomo.
                —Érase una vez una biblioteca…
                Abrí la puerta y me dispuse cruzar hacia el vacío cuando, con la voz enronquecida por algún temor, la señorita Winter lanzó las palabras que lograron detenerme en seco.
                —Érase una vez dos gemelas…


                     PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

       

5 comentarios:

  1. Pues me antojaste el libro. Me gustaría leerlo, a ver cuando lo encuentro.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien ya me lo leí y tambien coincido contigo: no concuerda mucho el contexto temporal en el que se da pero al haber taxi es contemporanea. besos y no digo mas que me lo guardo para el club. cariños

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene buena pinta así que tal vez lo lea. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo leí pero después de leer tan buenos comentarios dije ash me perdí de una buena lectura, creo que más adelante le daré una oportunidad :)

    La verdad creo que lo anotare en mis opciones más cercanas porque tengo dudas de ese cuento numero 13.

    Besitos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre