domingo, 11 de diciembre de 2011

Opinión de Dos velas para el diablo de Laura Gallego





Titulo: Dos velas para el diablo
-Saga: no
-Autor: Laura Gallego Garcia
-Editorial: SM
-Precio: 269 pesos Mexicanos
-Género: Juvenil fantasia
-Número de páginas: 414

SINOPSISHoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?
Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.


Opinión personal:
Con una historia muy bien estructurada, con una investigación de Ángeles y demonios de toda la historia humana ya sea por orden religioso , pagano o sectas, Narrada en primera persona y en presente nos cuenta la historia de la creación del mundo en un tono misterioso, nos lleva átraves de toda la novela buscando pistas y mas secretos, no es para nada predecible , no  deja averiguar o sospechar lo que va a suceder en el siguiente capitulo _(hice trampa para hojear el final y quede igual) sigue el ritmo por las cuatrocientas paginas, con personajes fugaces pero con mucha personalidad , los principales: Cat es humana vulnerable con conocimientos de los dos bando , ella tan independiente , un personaje emotivo, muy real,  Angelo (suspiro) el demonio. es solo el con su maldad sin bordes, sin nada pero adorable , no es un historia de amor, no hay mucho de eso y es algo que me frustro pero eso si era un GRAN amor imposible, se siente la tensión en sus modos y en el maravilloso final.
Con una portada de los mas bonita con detalles en las solapas y en cada capitulo unas alitas negras, me gusto descubrir que del titulo hace referencia Angelo en un refrán muy antiguo.


Lo que mas me gusto : El tema principal , misterio , suspenso , acción , intriga y un humor sarcástico . si hemos visto novelas de Ángeles y demonios , pero nunca como esta, te hara cuestionar el origen de la humanidad y la existencia de Dios.
Lo que menos me gusto : la historia de amor sin decir palabras románticas , pero igual es el verdadero el que dices te amo sin necesidad de hablar

Dato curioso : adoro el nombre de Angelo y samael , asi se llaman el mayor y menor de mis hijos .


No me parece que seas el mas indicado para hablar de seres queridos , Angelo- Señalo
Me mira sonriendo
-¿Por que? ¿Acaso crees que los demonios no podemos sentir afecto? Somos seres racionales y experimentamos emociones complejas. Si los ángeles pueden matar , ¿por que nosotros no podemos amar?

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket





11 comentarios:

  1. Me leí este libro hace ya unos años y la verdad que a día de hoy es el libro que más me ha gustado de esta autora.

    Comparto totalmente tu opinión. Sludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, tiene una trama qe nunca te deja ver que pasara y mucho menos el final qe te deja con un trauma (o al menos a mi, Angelo es amor). La verdad es qe la amm -condición- de Cat me sorprendió mucho a mitad del libro pero me resulto sumamente acertado dado la estructura qe tuvo la historia.
    Genial reseña! ^^
    Toodles!

    ResponderEliminar
  3. De lo mejor de la autora creo yo, aunq a mi gusto va muy rapido.Saludos

    ResponderEliminar
  4. vaya que no sabia que laura escribia tambien este tipo de libros, que van mas hacia lo paranormal y no lo fantastico. Queda apuntado para más adelante. besos y gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído un libro de esta autora y me quede de woow por como escribe n.n
    Estoy segura que leere este n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Wow creo que ya no te quiero mucho sabes!!!

    Este libro siempre me ha interesado pero la verdad es que no me animaba siento que me enamorare de su pluma de esa mujer y buscare como loca desquiciada todos sus libros.

    Pero en el 2012 leeré algún libro de ella :D

    ResponderEliminar
  7. Que envidia (de la buena)... Quiero este libro desde como año y medio, pero no lo he podido encontrar y cuando lo quise comprar por Gandhi, ya se había agotado ):
    Ahora, con tu reseña, estoy mas decidida a comprarlo (:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Laura Gallego, y este libro lo tengo en espera de ser leído desde hace mucho mucho tiempo!!!

    Suena increíble, ella escribe fenomenal, te atrapa así que pronto entraré en esta historia para ver que tal.

    ResponderEliminar
  9. He leído solo un libro de la autora y me encantó. Este libro me llama mucho y por la reseña se ve que es bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo acabo de leer este libro y la verdad me encantó *0* también pienso que es el mejor de Laura, y desde mi punto de vista, el mejor de ángeles y demonios.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  11. Excelente reseña^^ yo amé la historia de principio a fin y no solo por el demonio que sinceramente Angelo se lleva los corazones de todas. Es una trama bien hilada, creativa y como nunca se había escrito sobre ángeles y demonios.
    Este libro es de mis favoritos y me da gusto encontrar gente que lo haya leído porque ya me cansé de recomendarlo y nadamás no me hacen caso solo porque no es una novedad...
    Este año me leí el de Alas de Fuego de la misma autora y me sigue fascinando la forma de plasmar a sus ángeles, a quienes no hayan leído nada sobre esta autora les recomiendo que tomen este libro y le echen un vistazo. No los desilusionará.
    Besos^^

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre