martes, 31 de enero de 2012

Opinión de Sanguijuela de mi niña , christopher Moore




 Titulo: La sanguijuela de mi niña

Autor: Christopher Moore
serie: Una historia de amor # 1
 Editorial : La Factoría de Ideas
Numero de paginas : 322
 Sinopsis: La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no?
Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente de tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... Literalmente. La sanguijuela de mi niña es el hilarante relato de cómo Thonas trata de vivir con la mujer a la que ama... aunque ella esté muerta. 


Opinión Personal : Una historia de vampiros, ¿una mas? seria por mi encantada la ultima que leería sino fuera porque además es una trilogía , cansada de los vampiros que brillan y de amores eternos que terminan en tragedia , ya esta muy visto y saturado los libros de vampiros enamorados, pero la sanguijuela de mi niña, es una variedad a pesar de ser escrita para causar un impacto ..de risas esta muy bien hilada con la parte seria de vampiros que pueden morir..

Argumento: Muy divertida y extravagante, retoma algunos mitos de los vampiros clásicos, aunque no es el toque diferente , es su forma de ser narrada lo que nos lleva a pensar en vampiros , hay amor normal , me he carcajeado por sus desaventuras de los protagonistas , respecto a sus diferentes modalidades, muerto no muerto, y  en si el tema es bueno, con aventura y una misión; nos deja enganchada de los que sucede con todos los personajes , como un estilo propio del autor, sus villanos no suelen ser  tanto , todos tiene una razón aparente  de su maldad.

Personajes : Ufff , Son tan variados, que podria pasarme letras y letras, para describirlos a todos, Tenemos a jody una recien vampiro que tiene problemas con relacionarse con hombres y mujeres, Thomas un escritor que quiere morirse de hambre para poder escribir de maravilla , unos animales que cambio radicalmente porque son humanos que trabajan del turno de noche  y son tan distintos el toque "raritos" y el emperador que salio en la novela un trabajo muy sucio, pero con mayor participación con sus fieles perros , tortugas, vecinos , guardias, un detective Gay , uno calvo. Un abanico de controvertidos pero para nada secundarios personajes.

Ambientación : Impecablemente justo, sin ser denso o repetitivo , de una ciudad existente como san Francisco nos da ingredientes justo para imaginarnos muy bien las escenas.

Ritmo : Ágil , sus capítulos cortos con nombres sugerentes y divido en tres partes hace del libro una lectura fácil, (aclaro es un poco  raro cuando lees por primera vez a Moore) pero ya es mi tercera novela de el. las primeras espero . No decae en ninguna parte  toda esta muy bien conectada y conocemos el punto de vista de algunos personajes , eso enriquece mucho la comprensión y por supuesto se vuelve mas ligera.


Jody oyó que echaba el cerrojo
––Yo no lo maté, Tommy
––Vale, no pasa nada –dijo él
––Abre la puerta .Por favor
––No puedo, estoy haciendo pis,––Abrio el grifo.
––Sal, Tommy, no voy hacerte daño. Vamos a comprar algo de comer para ti y te lo explico.
––Vete tú ––dijo él–-,Ya te alcanzaré. Vaya, si que tenia ganas de hacer pis.Debe de ser por todo el café que he bebido hoy.
––Tommy ,te juro que no sabia nada de eso hasta que lo has contado.
––Anda, mira ––dijo él a traves de la puerta–– Acabo de encontrar el crucifijo que perdí la semana pasada,¿Y esto qué es ? Mi frasquito de agua bendita
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket





9 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser muy, muy divertido!!! Yo lo tengo porque me lo compré en diciembre, pero lo he estado dejando pasar... A ver si pronto...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me ha encantado el fragmento!!! Tiene que ser super divertido! Me lo apunto!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ame este libro! Y amo a Christopher Moore; le estoy haciendo un huequito a la continuación, haber si lo puedo conseguir en Gandhi en estos días... Que bueno que te haya gustado, y me encanto esa parte (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro del autor 0_0
    Pero me llama mucho!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer este libro. Se ve que es muy divertido :) Linda reseña y me encantó el fragmento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Moore, es uno de mis autores favoritos... además siempre consigue arrancarme una carcajada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo muero literal por leer algo de el, siento que es magnifico y me estoy perdiendo de una buena satira.

    Tu haces que quiera leer algo de el con cada reseña, en cuanto pueda me lo compro.

    Excelente reseña.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. No me había leído esta reseña y que mal porque leo que tiene muy buena pinta el libro. Lo que más me llama la atención de Moore son sus titulos y veo que el contenido en este caso no difiere, al ponerlo tan divertido, en definitiva algo que tengo que leer :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta me gusta, empiezo a creer que me cierro a ciertos autores o tipo de autores porque de él tampoco había oido hablar puff, se me hizo interesante y buena reseña asi que espero tenerlo en mis maos algún día :)

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre