viernes, 3 de febrero de 2012

Opinión La huella de un beso ,Daniel Glattauer

Titulo: La huella d eun beso
Autor :Daniel Glattauer
Editorial : Punto de lectura
Paginas: 265
 Sinopsis : Kurt es el braco alemán más tranquilo y perezoso que ha existido jamás.Max quiere escapar de la rutina y los traumas y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones? Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta. Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que, de forma ágil e ingeniosa, mantiene nuestra atención hasta la apoteosis final. 

Opinión Personal : Me he vuelto a sorprender en todo: en el tipo de lectura, narración, ritmo hasta en el mismo tema, si bien es una historia de amor no es como una comedia romántica: es una parodia de dicho trama, su narración tan peculiar que si al principio me molesto  por como divagaba y repetía mucho las palabras en la misma oración, me termino por gustar su modo de contar de presentarnos a cada uno de los personajes y su propia historia que al final un conjuntos de ellas hacen de la huella de un beso en una sorprendente historia de amor, con su peculiar forma: ser llevada por el punto de vista de los dos protagonista y del perro Kurt que es una monada su peculiar forma de ver la vida, (ya ven ya escribo como el autor) (es el mal del escritor)<::: esa fobia
El ritmo: a pesar de ser cortito, se vuelve lento por su falta de diálogos y su extensa manera de describirnos hasta la polilla de la ventana , lo ayuda mucho el hecho que cada capitulo es por día del mes empezando por 1 de diciembre hasta el 24 y su genial humor, me ha echo reír de las ocurrencias de los personajes.
El tema principal fue lo que mas me gusto, se me hizo original hasta cierto punto cómico y el hecho que un perro fuera el afloja , estira y jala fue un terminante para leer , pero puedo decir que hay mas , algunos dicen que a Daniel Glattauer lo odias o lo amas ..yo he empezado a sentir mariposas en el estomago..espero leer mas de el.
Kurt volvía a ser el mismo de siempre. Por la mañana temprano durmió muy profundamente. A media mañana durmió bastante profundamente. A mediodía disfrutó de un sueño profundo. A media tarde durmió bastante profundamente. Al anochecer durmió muy profundamente. Y entre tanto, Max lo arrastró dos veces a la calle y una, con el hocico por delante, hasta el recipiente de la comida. Probablemente, logró introducir esas actividades en el sueño sin llegar a despertarse."

            PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket



11 comentarios:

  1. Me encantan los perros así que creo que tengo que leer esta historia de amor tan peculiar! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros de este autor, seguramente me lo leeré.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Otro libro qe no conocía u.u pero se ve muy interesante ;) no he leído al autor, pero espero amarlo como tú.
    Toodles!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo conosco pero aún no lo compró aunque el precio no es excusa porque la verdad tiene un excelente costo. Muy buena reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues tenia mis dudas de este libro por lo del perro pero con la reseña me has animado a leerlo n.n
    Y como está muy barato seguro lo hago pronto n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. Aún no lo leo, más adelante seguro lo hago, es cortito y la historia se ve divertida.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. He leído los dos primeros libros, que me gustaron mucho, este le tengo ya en casa esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído un libro del autor y me ha dejado buen sabor, espero leer este proximamente. Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó, me gusto mucho su sentido del hummor, se me hizo fresco y ágil, no lento, pero claro cada quien percibe diferente... pero sin duda quedé con leer más de este autor!!!

    ResponderEliminar
  10. Yei es el que quiero si gano en el concurso jaja! gracias por darlo a conocer que yo ni encuenta con este librito, saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo compre y lo preste jajaja en cuanto lo tenga me pongo a leerlo, porque me encanta como escribe el, y si tienes razon o lo amas o lo odias, es como Moccia :)

    Ya quiero leer a Kurt ;)

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre