sábado, 11 de febrero de 2012

Opinión Marca de nacimiento , Caragh M.O'Brien


En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Opinión Personal :

Una distopia algo rara , para decir verdad muy rara , Me gusta el futuro desgarrador , presa del clima , del hambre, enfermedades y mas, para ser comparada con clásicos como 1984 y Un mundo feliz no considero que sea para tanto, suele suceder que los escritores del siglo pasado tenían un idea mas cruda de nuestro presente, su futuro para ellos; No logro hacerme reflexionar en nada .

Argumento : En un futuro muy lejano , el mundo es diferente, hay quienes viven adentro de la muralla y otros que no. no logre entender porque cuales eran las diferencias del lejano futuro, ya que hay muchas similitudes y lo único que logro ser una realidad es que los recursos se agotan y las mezclas de la sangre logran saturar los buenos genes: provocando enfermedades . ¿diferencias de los personajes? la ropa, por el color demuestran su condición en la sociedad. No hay mucho futuro para poder decir que es una distopia a toda regla , con un tema muy confuso de múltiples razones dependiendo de que personaje lo vea, para que sea importante los nacimientos de los bebes. Contado a través del punto de vista de la protagonista, se hace ameno y una lectura ágil para lectores juveniles.

Protagonistas : Muy reducido en aspectos de personalidad : Gaia una chica que va madurando en el trascurso de las paginas, al descubrir que su mundo no es ni lo duro ni lo bonito como lo piensa, Siento en muchos casos le falto a la autora acercarnos a sus sentimientos, o hacernos vulnerables con ellos darle vida propia, ya en que los momentos emotivos–dramático– no quiero que les pase nada– estuve apunto de llorar, pero algo cego esa emoción razonando , "no son reales".

Ambientación: Al ser una primera entrega de la saga no fue ni introductoria , ni se lleno de recursos para mostrarnos un mundo diferente, ya que se fue dando solo, de una manera suave sin prisa, la narración fue muy detalla y muy precisa, me gusto mucho el uso de sus descripciones hasta para narrar el suave sonido del viento , del olor de una naranja dulce o del color blanco.

Sin duda es una excelente novela juvenil que espere mas, o mi alta expectativa de debe a otra clases de juegos :), se desarrolla de una manera amena, se lee muy rápido y una trama fácil sin complicación ni escenarios muy imaginativos.

Mención especial para la portada , toda la edición es muy bonita.


PhotobucketPhotobucketPhotobucket
        


10 comentarios:

  1. Aggh tantas cosas buenas que escuchaba de este libro y como a ti se me hizo muy rara la historia y muy trabada :S
    Eso si el mundo que nos plantea esta bien pero el problema que te enfocan como climax como que no me engancho en nada :S
    Fue un libro que le tenia muchas espectativas y no me las supo cumplir :S
    Gracias por tu opinión n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uts! yo le tengo muchísimas expectativas a ese libro, pero espero me guste más que a ti y a Bam. Y bueno, que no sé, tal vez si me guste más porque amo las distopías (?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a comprar, algún día.
    Solo espero que me guste más que a ti o si no...
    Bueno ya veremos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. lA VERDAD A MI COMO QUE NO ME LLAMABA LA ATENCION Y AUN NO ME LA LLAMA JEJE. BUENO, SALUDOS.
    :D

    ResponderEliminar
  5. Como quiero este libro! me llama mucho y si, una portada preciosa!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Aún no lo he leído pero me gustaría hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi me llamaba mucho el libro pero ahora me echo un poco para atrás porque no se ve tan bueno como yo lo esperaba. Seguiré esperando para comprarlo porque mejor le quiero dar oportunidad a otros libros. Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro se me hacia interesante, pero no me gustan mucho que digamos las distopias.

    Lo anotare en la lista aunque hasta el final

    Buena reseña.

    Besitos :3

    ResponderEliminar
  9. Por lo que había leído me parecía muy interesante y llamativo, pero con lo que escribes en la reseña me ha bajado la visión del libro, por lo que no lo desechare pero igual que Dunkel lo dejo hasta abajo C: saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo tenia muchas expectativas por leer este libro, sobre todo porque donde haya novelas distopicas yo me apunto. Sobre todo con tantas novelas de este genero que estan saliendo.me gusto ru reseña.
    saludos!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre