martes, 14 de febrero de 2012

Opinión Juliet , Anne Fortier




Bautizada por la prensa americana como El código Da Vinci para mujeres, Juliet, el sensacional debut de Anne Fortier, transforma la inmortal historia de Romeo y Julieta en una trepidante aventura del siglo XXI. Una historia a caballo entre la Edad Media y la actualidad, un apasionante viaje al corazón de Italia que combina historia, intriga, misterio y romance.

Juliet y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando ésta muere, Juliet se ve obligada a viajar a Italia para saber qué se esconde tras la enigmática herencia que ha recibido de ella. Pronto descubre que en realidad es italiana y que, además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a conocer la verdadera identidad de sus padres y los secretos que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve envuelta en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de Siena desde la Edad Media. Descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que únicamente la búsqueda de un supuesto tesoro llamado «Los ojos de Julieta» podría detenerla... Juliet puede ser la próxima víctima y sólo un hombre puede salvarla de su destino, pero ¿dónde está?
Opinión Personal :
Que mejor que hablar de romeo y Julieta en este 14 de febrero , no ha existido en la vida peor tragedia que la de estos amantes que un sello de su boca solo fue parte del traidor de cupido. Fue mi primer libro uno de tercera mano de una gran pila de otros menos afortunados , era pequeño de bolsillo, lo llene de marcador y muchos apuntes , fue un ejemplar que conserve por mucho tiempo, para ser verdad  no se donde termino , si viajo conmigo o solo se quede olvidado. Regresando al  libro estuve muy tentada a dejarlo de lado cuando lei esa sinopsis que no hace ni justicia y solo le pone un limitante :" Bautizada por la prensa americana como El código Da Vinci para mujeres" ¿era para hombres?, porque yo lo lei y también la ecuación de Dante , quitando esa frase  he de decir que me encanto , un libro  lleno de misterio de búsquedas y de algunos secretos que cualquier amante de  la literatura de  shakespeare quiere saber redondear una obra para teatro en algo solido mas estructurado aunque le quitamos la magistral cordura y belleza de sus palabras, asi es  juliet una historia de amor uno  que no se olvida.
 
Argumento:  Dividida en dos historias , dos tiempo, uno en la edad media en siena 1340 contada en tercera persona, es una delicia como se hila en la historia para darle una forma tan lucida como si fuera cualquier historia la diferencia es que nos cuenta la terrible y maravillosa tragedia de romeo y su Julieta de una manera muy sencilla con un lenguaje simple.
La segunda historia es en siena en época actual contada por Giulietta Tolomei en busca de un aventura y de encontrarse un grandioso tesoro, las dos estan perfectamente narradas y documentada pero me quedo con la primera , debo aclarar que si tiene algunas semejanzas con la obra del dramaturgo shakespeare , como el baile de mascaras : es bien sabido que fue  una historia que sucedió mucho antes que su pluma fuera creadora de la maravillosa y conmovedora historia de amor.
 
Ambientación : Me gusto que no fuera tan descriptiva en detalles , pero si en espacio , nos recrea épocas y una  toscana  y costumbres del pasado y que aún conserva su tinte en pleno siglo 21 , una narración muy suave , te engancha con premura y frescos diálogos de picardía.
personajes : romeo marescotti los dos me parecieron tipos con sentido del honor, aunque la autora hace el esfuerzo por manifestarlos humanos, con errores eso es un punto a favor, ha logrado mis suspiros y hacerme emocionar .
 Con una final muy bonito , demasiado para mi vena de dramática, pero cada cabo , cada misterio o cada duda, quedo resulta con soltura sin esfuerzo.
 
—No he venido aquí a bailar —dijo Romeo acercándose con descaro—. Estoy aquí porque no puedo estar lejos. ¿No vais a mirarme?

Ella guardó silencio un instante, procurando no moverse.

—¿Por qué debería miraros? ¿Tan inferior es vuestra alma a vuestro cuerpo?

—No conocía mi alma hasta que vi su reflejo en vuestros ojos —contestó Romeo, bajando la voz al corazón de ella.
 
                                Photobucket


 

12 comentarios:

  1. Oooooh... tengo muchas ganas de leerlo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser muy bonito pero ahora mismo no me apetece leer algo así... Quizás más adelante! Un besote =)

    ResponderEliminar
  3. OMG! A este libro si que le tengo muchas ganas *u*
    Tener que ahorrar para comprarlo n.n
    Besos1

    ResponderEliminar
  4. Desde hace mucho tiempo le éche el ojo y ahora tu reseña es una confirmación de que tiene que se mío.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. El libro se ve muy lindo pero no creo comprarlo por el momento porque siento que es mucho romance para mi xD Linda reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo, me llama muchísimo la atención
    besos

    ResponderEliminar
  7. Soy romantica empedernida y un libro así me va, lo pondré en la lista :D

    ResponderEliminar
  8. :O en mi lista de pendientes! por supuesto!

    ResponderEliminar
  9. Se ve buenito buenito :) A ver si lo consigo, saludos

    ResponderEliminar
  10. Creo que tiene película, no lo se ahí una que se llama cartas a julieta o algo así ¬¬

    Pues no he leído Romeo y Julieta, espero hacerlo más adelante :)

    Y con este espero anotarmelo pronto, y tienes razón ahí veces que el simple comentario nos aleja y nos perdemos de historias buenisimas.

    ResponderEliminar
  11. La película Cartas a Julieta esta basada en otro libro que se llama como la película! :) A mi este libro me enamoró de principio a fin!, hace poquito hice una reseña sobre el en mi blog, asi que si quereis hecharle un vistazo http://entrealgunaspalabras.blogspot.com.es/2012/05/juliet-de-anne-fortier.html

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha encantado la novela, la historia es preciosa y para mí, lo más destacable es el mensaje de que, cuando se promete amor eterno, asumimos el riesgo de no saber realmente qué implica la eternidad...

    http://sumergidaenlibros.blogspot.com.es/

    Besos!!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre