domingo, 26 de febrero de 2012

Opinión Maldito Karma , David Safier

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga!

Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Opinión Personal : Después de leer Maldito Karma, me quedo con el pensamiento que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Es una novela muy fácil de lectura, en una tarde o menos, es muy original con un tono muy fresco que se agradece ,  A pesar de que habla de reencarnación en ningún momento entra la religión  eso lo agradezco mucho mas. Yo si creo en el buen Karma en que vas cumulando cosa buenas en la vida.

Argumento: Una mujer que lo tiene todo en al vida resuelto , con un matrimonio  apunto de colapsar , muere y reencarna en una hormiga , Si suena algo absurdo pero en el estructura del libro suena a verdad, es contada en primera persona por Kim con sarcasmo con tintes de humor y por  Giacomo Casanova ( si, el casanova de Venecia) el hace algunas menciones divertidas  a modo de  Memorias . en ningún momento sentí algo forzado siendo ella reencarnada, me proyecto que estaba madurando volviéndose mas humana, aclaro no era tan mala persona, simplemente  con muchos errores , pero se ve un gran cambio en su formación del personaje.

 Ritmo : Rápido , se lee con mucha facilidad , es aquella lectura que  consideramos para una tarde sin pensar mucho, con un enganchamiento automático con la historia y personajes , cumpliendo con su función de ser divertida con diálogos ingeniosos  es una novela entretenida sin mas.

Desenlace: No era lo que esperaba, pero tampoco me molesto mucho, esperaba mas auténticidad del mismo trama, pero solo me dejo que era una novela de comedia romántica, que los buenos les va bien al final, aunque fuera algo absurdo (eso no sucede en la vida real) Te deja un mensaje a medias , ¿es bueno reencarnar? somos un envoltorio del alma.

1. De las memorias de casanova : Desde un árbol observe que una mujer gorda, de la que no sospechaba en absoluto que se tratara de madame Kim, se desplomaba. Pero no le di más vueltas: tenia hondas pnas de amor a causa de mademoiselle Nina y, por tanto, era el único gato en este mundo que vivia como un perro.
 
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


8 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Este libro mi mamá se lo leyo y me lo recomendo mucho (casi todo un mes se la paso diciendomelo), y por tu reseña me llama también n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He tenido la oportunidad de leer este libro el año pasado y en general me gustó mucho, me divirtió y me sacó varias sonrisas, como tú dices la trama es bastante original. Por lo que hace al final se me hizo demasiado dulce, aunque acorde a toda la historia, como que de algún modo yo esperaba que terminara así, en fin me gustó. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo en mi lista de deseos desde hace un montón y nunca me decido a comprarlo... Espero hacerlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Se ve que es un libro que te hace reflexionar y a la vez tiene toques de humor, ya que se me hace gracioso que alguien reencarne en una hormiga :) Linda reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. "somos un envoltorio del alma" eso me gusto. La portada me llama y el argumento viene con moraleja de cajón, no creo leerlo proximamente. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jajaj me dio mucha risa eso de que es una hormiga!!
    Lo anotare en mi lista.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre que me molesta mi hermana le digo "Yo te ignoro, que Dios re perdone y que el Karma te joda" y no se porque siempre le pasa algo =P

    Este libro no me llamaba nada, la portada se me hace muy cucha, pero bueno con esta reseña como no la voy a meter en mi wishlist

    Besos :3

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre