miércoles, 29 de agosto de 2012

Opinión La Ira De Los Ángeles De Alden Bell





Nacida una década después de la aparición de los zombis, Temple ha pasado sus quince años de vida entre esas criaturas; sabe cómo evitarlas y defenderse de sus mordiscos. Pero, por encima de todo, sabe que algunos hombres pueden resultar mucho más temibles que cualquier horda de muertos vivientes. Tras pasar unas semanas escondida en un islote, la muchacha es adoptada por una de las comunidades humanas que siguen subsistiendo a lo largo de Estados Unidos. Pero una noche, mientras se resiste a ser violada, asesina a uno de sus miembros y se ve obligada a huir con Moses, el vengativo hermano del difunto, siguiendo sus pasos. Con esta hermosa y perturbadora novela, Alden Bell nos sumerge en un mundo de pesadilla, pero también de belleza. A través de su inolvidable heroína seremos testigos de los pequeños milagros del apocalipsis y descubriremos que no hay peor infierno que el que uno mismo lleva a cuestas. 

Opinión Personal

Temple no conoce otro mundo, ella nació en la época donde los pellejos, babosas o zombie son los acechadores de una plaga maldita y sobre todo de la fuerza de la humanidad para conservar su propio grado de la misma. La Protagonista es un chica fuerte, de mente y de alma. Nada como leer los pensamientos de alguien que no tiene a nadie para comprender muchas cosas, que ella misma conocera por su camino hacia un destino incierto pero con esperanzas y algo de fe.

temple recorre parte de lo que queda de estados unidos, huyendo de Moses , que sufren  encuentros y desencuentros llenos de acción y de miedo por nuestros personajes.

El ambiente es turbio pero con una narración esplendida cargada de frases y de contextos poéticas para comprender la maravillosa existencia de los milagros y de donde se esconde las creaciones por pequeñas en un lugar desolado por el apocalipsis.

La portada me intrigo desde la primera vez que la vi, y conocer la historia fue una experiencia gratificante por su falta de diálogos pero que no se echan en falta, su lectura es rápida y tan amena que parecieran que no se esta leyendo de zombis que a pesar que son los mayores protagonistas y el "enemigo" de los sobrevivientes, la forma como es contada que nos olvidamos de ellos.

 Otra cosa que hay que destacar la sorprendete imaginación del escritor respecto a la forma que se adaptan los que no murieron, los que estaban escondidos de los humanos y la tierra. Me gusto encontrar pequeños detalles llenos de algo cargado de mucha esperanza, la mención de Dios es algo innecesario pero con acierto  a la hora de las menciones de la mayoría de los personajes.

Es una novela (relato) entretenida, que dudo deje indiferente alguien (si te gusta la literatura zombi o no) porque algo te dejara para pensar, ya sea en lo poco que miramos de nuestro entorno o lo poco que apreciamos de nuestro interior, muy recomendable con un final lleno de un sabor agridulce que jamas lo esperaras y muy poco se lee de ello en la literatura en general, lo acerca a la realidad 
 
A Temple esas historias siempre le han parecido sospechosas, siempre le ha parecido que estaban endulzadas por la nostalgia. Por su propia experiencia, ha aprendido que la felicidad y la tristeza encuentran su propio nivel sin importar qué sea lo que te muerda, si un mosquito o un pellejo.
 
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

3 comentarios:

  1. Este libro como ya había dicho no lo conocía pero me ha llamado la atención n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo si lo vi en las novedades cuando salio pero ya no pude hacerme con el libro. Y me han dado mas ganas de leerlo!
    Además nunca he leído uno de zombies. 8)

    ResponderEliminar
  3. No me gustó me pareció excesivamente fantasioso. Agua potable y energía eléctrica en cualquier lado, ascensores y bombas de gasolina que funcionan, comida snacks y bebidas que no han caducado s pesar del tiempo y todo en 25 años desde que se inició el apocalipsis zombie? ?? Demasiado fantasioso y poco creíble para mi gusto

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre