miércoles, 23 de enero de 2013

[Opinión] En el pais de la nube blanca De Sarah Lark

En el país de la nube blanca Sarah LarkLondres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.



Opinión Personal

Una saga familiar extensa y por demás llena de sorpresas, de historia que conmueven, enseñan y sobre todo que te dejan queriendo saber más de la época de la colonización de Nueva Zelanda.

Dos chicas viajan a Nueva Zelanda con la idea de casarse y formar una familia lejos de Londres, dos vidas que unidas serán presas de  aventuras, desilusión, orgullo, dolor  y de alegrías en común.

                              
Las historia de Helen y Gwy atraves de los años y de muchos personajes, con la ambientación de tierras altas, de ovejas y perros pastoreros, nos conduce por 30 años en la historia de casi todos los mencionados desde los primeros capítulos, da un gusto como la autora une los personajes como si fuera cuestión de la vida misma, quiero decir que vemos pasar el tiempo como si fuéramos uno mas de la historia, que a mi parecer no carece de nada, tiene una narrativa fluida que contando  es un tocho , se lee de una manera amena y te atrapa , quieres saber como termina o como comienza otra vida mas, en torno a la vida en Nueva Zelanda y las tribus maoríes.

Las descripciones son acertadas y llenas de una sencillez, que se agradece mucho si de novela historica se trata, no es necesario repetir cuestiones de las colinas si ya esta bien claro como son, eso es un punto a favor de la escritora, que nos lleva por colonias, por territorios salvajes y con ello descubrimos en  el país de la nube blanca de nuevo sin sentir que  tiene palabras de mas, que reconocemos la madurez de la novela, de sus matices y de sin sabores. No es una novela de amor histórico. pero no queda debiendo nada de romance .

No me queda mas que recomendar la novela por su lucidez de palabras, su claridad de la armoniosa época y de su estable encuentro con la realidad.

No hay buenos o malos, solo un claro y casi logrado reflejo de la naturaleza humana. 


Image and video hosting by
TinyPic

Image and video hosting by
TinyPic

Image and video hosting by
TinyPic

Image and video hosting by
TinyPic


4 comentarios:

  1. De momento es el único que he leído de la trilogía y también me gustó mucho, la historia es muy entretenida y la ambientación está genial
    besos

    ResponderEliminar
  2. NO LEO MUCHO LIBROS COMO ESTE, PERO PUEDE QUE ESTE AÑO LE DE UNA OPORTUNIDAD SI SE PUEDE :)
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan este tipos de libros, los leeré. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno, quiero leer el 2. Pero esta bastante caro.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre