miércoles, 10 de julio de 2013

[Opinión] I´ll be there Siempre contigo De Holly Goldberg Sloan

A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además,con tanta gente mirándola.... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así?Y luego está ese chico, sentado al final de la fila.Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo.Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella.Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.



Opinión Personal

Cuando leí sobre su publicación en España tenía una idea equivocada de la novela, pensé que era otra novela de adolescentes que se enamoran y tras unas pocas o muchas situaciones sacan adelante su amor… eso explica que no leí muchas reseñas y la portada es Hermosa, ahora que tenía tiempo y sacando pendientes de noviembre, le llego su turno y estoy impresionada, tal vez porque realmente no tenía la menor idea o mis expectativas eran tan bajas que me encanto, de esa manera que piensas que escribirla fue el trabajo complacido y llena de situaciones de la vida real.

La novela está contada por un narrador omnipresente pero de esos narradores que saben más que cualquiera, que conoce la historias de las historias y sus posibles consecuencias… con hablar del destino, nos cuenta como el personaje quiere que le sucedan las cosas y a continuación nos narra cómo sucedieron realmente, eso me recuerda a lo que sucede en la vida real, de cómo trazamos un plan y muchas veces no sucede de esa manera.

 Luego salta a las cosas que interfieren para que las cosas se compliquen y como un aleteo de mariposa puede cambiar nuestro destino, disfrute mucho la narración porque es un  incentivo para pensar, para imaginar futuros caminos y como las cosas se complican y no son fáciles, agradecí que los personajes fueran inteligentes y que sus pensamientos me dieran que pensar a mí.

Sam es un chico que toda la vida a viajado con su hermano y su padre una persona que escucha voces y sus trabajos no son muy legales, vive al día, no asiste a las escuela desde 2 de primaria. Pero escapa de su mundo de pobreza con la música, hasta que un domingo asiste a la iglesia y escucha cantar horriblemente a Emily una chica que tiene una vida cómoda, con un papá, mamá, hermano y un perro pero su vida carece de la situación para tener un destino, la vida de los dos cambia de una manera drástica y el destino hará lo imposible para unirlos, tal vez solo son parte de algo.

Me gusto como evolucionan los personajes en el transcurso, como sus pensamientos se van haciendo claros y sus ideas mucho más profundos. No es una novela fácil, sus intricados párrafos, la historia en si es compleja y algo triste.
El Final es un puzle de toda la historia y que se arma poco a poco y las piezas que faltan se acomodan mientras el narrador nos explica porque sucedieron las cosas.


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


1 comentario:

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre