viernes, 14 de febrero de 2014

[Opinión] Eleanor & park De Rainbow Rowell


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».

Opinión Personal:

Ya desde la sinopsis te da una idea de que esperar del contenido, muchas veces no es lo mismo y queda una pequeña desilusión, puedo asegurar, que no sucede con Eleanor & park, su primera pagina te da una pista de como va acabar la historia y no si les paso como a mi, pero no veía la hora de poner a llorar, porque sabia que no terminaria muy bien y aún así no podía dejar de leer.
 -No me gustas, Park -repitió Eleanor en un tono que, por un instante, sonó como si hablara en serio-. Yo... -su voz casi se esfumó- creo que vivo por ti.

me propuse disfrutar la lectura, saborear cada pagina, pero el el tipo tan adictivo de la narración, fue una empresa muy difícil, complicado dejar de leer a un Park tan ashjdfghfr que me recuerda a los chicos de mi infancia, ya que crecí en los años 80, pude sentir cerca y conectada a la historia. La forma de ser contada , una estupenda narración que te acerca de una manera sublime con el entorno, mente y sentimientos de los dos.

La historia esta contada de una manera sencilla, con descripciones justas y quiero destacar que la forma de narrar de Rainbow es maravillosa tan contenida y dolorosa. si es dolorosa, no es una novela juvenil del montón, nuestros dos protagonistas tienen una vida común y sufren por diferentes motivos.
La vida de Eleanor es abrumadora que quieres hacer una pausa para buscar una razón del porque rainbow nos dibuja tanta crueldad, pero realmente eso sucede en la juventud y mas en la época que esta situada la historia.

La historia de amor, como el primer amor es dulce y a ciertos momentos finito, sabemos que no terminan bien o no son duraderos, pero áun así volvería a vivirlo. Estoy divagando eh!. Personajes bien definidos, frases hermosas, el libro es una enorme cita que recordar, un libro que termina de diferentes maneras pero que no pasa indiferente, te va cambiar de alguna forma.
El final, es hermoso, trágico, real, indivual, si eso es, una constante de lo  Que uno espera recibir spOILERen el libro en su idioma original son tres palabras 1 love you , si eso es lo que mi corazón débil espera FIN DE SPOILER 
Me quede confundida, esperando mas paginas, llore con una sonrisa en la cara y si dibuje no tan bien como la autora, un final que siento que merecía un gran amor. 


—Deja de preguntar —se enfadó Eleanor. Ya no podía contener las lágrimas—. Siempre preguntas eso: "¿por qué?". Como si hubiera una respuesta para todo. No todos tenemos una vida como la tuya, ¿sabes?, ni una familia como la tuya. En tu mundo las cosas suceden por una razón concreta. Las personas actúan con lógica. Pero en mi mundo... En mi mundo nada tiene sentido. 

Image and video hosting by
TinyPic Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Gracias a Alfaguara Juvenil




5 comentarios:

  1. Me llama mucho aunque espero leer primero Fangirl.
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Cada reseña que leo solamente me dan más ganas de leerlo. *w*
    No puedo esperar a tenerlo y leerlo ya mismo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te guste, yo lo he ganado en un sorteo y estoy deseando que me llegue
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te haya gustado^^ A mi también me gustó pero al parecer no tanto como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tambien me gusto mucho, de mis partes favoritas eran las canciones de titulo xD pero el libro es adorable, los personajes los sentias tan realistas y normales que te encantaban :)

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre