lunes, 2 de junio de 2014

[Opinión] Leal de Veronica Roth

En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice “Tris” Prior, protagonista de estas novelas, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Tras una lucha fraticida que amenaza con destruir esta estructura social, Tris deberá explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce. Quizá más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris resulta aún más alarmante que la que había dejado atrás…

Opinión personal

La verdad que gracias a los  lectores que no pueden ser controlados (divergentes), y aunque no quise ..... literal me escondí para no leer algún spoiler, fue algo imposible y ya con el final a grandes rasgos empecé a leer Leal, con ganas de saber mas del mundo distopico de Roth .

Me quedo debiendo un poco, explico porque sin spoiler, aunque dudo que quede algún mundano o sin facción sin saber en que termina, la historia esta contada aleatoriamente por Tobías y Tris, cosa que en mi caso esperaba mucho, es un acierto y labor difícil narrar desde el punto de vista del chico, ya que nuestra protagonista lo ve con ojos de amor, y quizá no sea tan perfecto, me paso algo con cuatro al leer su pensamientos, miedos, angustias y claro sus inseguridades, para mi se volvió humano y dejo de ser el chico sexi malo....algo sonó con un click, Tris maduro en sus pensamientos, aunque divagaba mucho, no hay queja sobre los personajes.

pero si tengo que señalar el trama, las primeras hojas(unas cientas) era aburrido conocer un mundo nuevo) ya tuvimos un libro introductorio para volver a conocer sobre el mundo exterior, para llenar de dudas y huecos vacíos de una nueva revolución y los genes, no logre ubicarme en la historia y eso que abarcan muchos capítulos para desglosarlo.

si, la narración es lenta, predecible y  a eso le sumamos que ya conocía el final, tarde mucho en terminar. recupera el ritmo de divergente, para desgracia en las ultimas 100 paginas, la relación amorosa aunque hay mucho mas de ello, con pleitos y reencuentros, no logro cuajar, se notaba el amor pero de verdad es cien veces mejor cuando tenían una dinámica de brusquedad en  divergente o insurgente. simplemente tris es mucho mejor y fuerte con un Tobías y él es mucho mas humano y roto con tris.

el final!! me gusto no como para morir, simplemente es un final que nadie lo esperaba, los que no sufrieron por abandonados que viven felices arruinando finales, y siento que fue algo que resarció todos los capítulos de relleno, y que logro que tris tomara acción de un mundo donde su valentía y sabiduría logro ser leal a su facción estirada y darnos el final que ella merecía.

el sacrificio es verdadero si logramos salvar a quienes amamos.
el epilogo lo ame!! 

 Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic 

2 comentarios:

  1. Yo al fin me conseguí la trilogía completa, esperaba leerlo todo de corrido pero por ahora creo que esperare un poco más, me da cosilla leerlo XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo aun estoy "traumatizada" con el final

    Besotes!!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre