miércoles, 6 de agosto de 2014

[Opinión] Yo antes de Ti De Jojo Moyes

Portada de Yo antes de ti
Una historia que necesitas experimentar.
Una novela inolvidable
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?





Opinión Personal

Hace mucho que no leía una novela tan conmovedora, que me dejara llorando por horas, tratando de superarlo, tan imperfecto y  a la vez tan maravilloso.
Tiene una historia sencilla, que llega profundizar con un mensaje directo, vive tu vida cada momento como mejor puedas, y si es difícil expresar todo lo que me gusto de"Yo antes de ti", y que hasta el momento puedo asegurar que va dirigido a Lou antes de Will. La historia es narrada en su mayoría desde el punto de vista de Lou, pero alterna algunos capítulos con varios personajes, me quede con ganas de leer la voz de Will, de su necesidad por vivir o no vivir la vida que no escogió. Lou una chica que para nada se asemeja a los personajes cliches de las novelas rosas, ella es imperfecta, humana, egoísta , mediocre y singular en todo ello. que en otras circunstancias jamas hubieran coincidido. no era parte de su entorno y eso hace de Yo antes de ti, una buena novela, esperas mucho, te da un poco y de golpe recibes tantas emociones, visuales y que te haran sentir parte de ellos.

              Consumir antes del 19 de marzo de 2007

Me gusto mucho el manejo del tiempo, pasan seis meses y jamas sentí pesada la lectura, tuve que ir despacio para no acabar la novela, que el final no me lo esperaba, quería que sucediera cosas y esos "hubieras" me destrozaron el corazón, el final es justo como el resto de la novela, emotivo, frustante, agonizante, inspirador y sobre todo real.
la pluma de la autora me dejo encantada , con su fluidez , que te deja queriendo leer y leer. como nos narra un día normal, como es un día planeado y como resulta, que en verdad logre sentir la mismas ganas de vivir aventuras y luchar por la vida, pero igual te deja pensando en todas las posibilidades y las formas de ser feliz con lo que tu corazón desea y tu cuerpo no puede, entendí a will. y viví con él cada momento de su dolor, quería traspasar el libro, acurrucarme  y llorar hasta que todo fuera mejor.
Una novela llena de mensajes y estoy segura que sera diferente para cada lector, tomara, aprenderá, vivirá lo que necesite, quizá yo necesitaba un soplo de fuerza para apreciar la vida que no quería, que nada es siempre como sueles pensar, will un chico exitoso, lleno de adrenalina no se conformaría jamas con vivir encerrado en su cuerpo.
Hay libros que te transportan a lugares increíbles, conocer dragones, elfos, hadas, vampiros y demás, hay libros como Yo antes de ti, que te transportan a rincones del deseo, de las emociones tan intensas y profundas, que solo viven en el corazón humano.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Gracias a Suma de Letras

5 comentarios:

  1. Hola, la verdad esque le tengo muchisimas ganas a este libro!!! me ha gustado mucha tu reseña!!! tengo un concurso en el blog por si gustar participar, un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado esta frase de tu reseña: " ...hay libros como Yo antes de ti, que te transportan a rincones del deseo, de las emociones tan intensas y profundas". Como soy una sentimental y las emociones me gustan mucho, me apunto el título.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tu reseña, en especial lo último que escribiste porque tienes razón. Me has convencido de leerlo así que va directo a mi lista de espera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Buena reseña, he leído buenas criticas de este libro pero aun no me he dado el tiempo de leerlo.
    Espero sea pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantó tu blog, me encantaría que te pasaras por el mio y si te gusta me sigas.
    Besos :*

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre