sábado, 7 de febrero de 2015

[Opinión] El color de los sueños De Ruta Sepetys

El color de los sueñosNueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

Opinión Personal

Tenia muchas ganas de volver a leer a la autora y es que desde que leí entre tonos de gris, podría leer de ella hasta su lista de compras, si, tratare de ser objetiva y aunque puedo decir no me defraudo para nada la historia tampoco era lo que esperaba,  eso es maravilloso porque me sorprendió bastante y eso lectores siempre es  bueno.

Josie es alguien con quien podrías jugar a descifrar los gustos literarios de los que entran en la vieja librería donde ella vive y también soñar con el color de los sueños, su personalidad tan vulnerable y  la vez llena de fuerza, de alguien que logra sobrevivir a lo peor, queda con ella; porque ella es una soñadora y conocer cada uno de sus sueños hace que la vida sea mucho mas ligera.

creo que el acierto de la escritora es dibujarnos personajes llenos de vida, de humanidad, son malos, son buenos, son cabrones, son asesinos, son ladrones, son prostitutas, son embusteras y son llenas de algo mágico, que hace del color de los sueños un  viaje por Nueva Órleans de los años 50 lleno de magia, pasear por el barrio francés en carnaval.. si, disfrute muchísimo como desde el punto de vista de Jo una chica que vive rodeada de libros, que tiene un lado fuerte con su pistola, pero a que la vez lucha por viajar sin moverse, es una novela sobre volar, sobre tomar impulso y deslizarse mas allá de aquello que nos oprime.

Como siempre el hecho de que una novela tenga citas de libros hace que mi débil corazón lector se llena de deseos de conocer mas, de leer mas y eso tiene mucho esta novela.

sobre el trama, es sencillo una historia que va creciendo y enredándose con las decisiones de los personajes, algo que hay destacar que parecen que todos viven en una jaula y que esperan lograr salir desde fuera de ella...

te atrapa con una vida de otro tiempo y no puedes dejar de leer  , hasta que terminas y entonces todo tiene sentido y en mi cara se dibuja una sonrisa que se puede traducir, que Ame la historia de Jo y de todos los personajes, que en mi mente viven.

No hay nada escrito, todo puede suceder y eso disfruto de la pluma de la escritora, que no estoy segura de cual sera el final, y eso tiene su encanto.


Willie decía que lo normal era aburrido y que debería dar gracias por tener un toque picante. Decía que a nadie le interesaba la gente aburrida, y que cuando morían, se les olvidaba, como algo que se te cae detrás del tocador. A veces me gustaría colarme detrás del tocador. Ser normal sonaba perfectamente maravilloso.

 PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Gracias a Editorial Océano

5 comentarios:

  1. con este libro me senti raro, la verdad me encanto su prosa, su historia, sus personajes, casi todo. Pero ese final no se fue tan rapido, todo se soluciono tan rapido y sencilo...
    lo que mas me gusto fue ese triangulo amoroso y me encanto las decepciones que ella se lleva XD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Parece genial ^-^
    No he leido entre tonos de gris pero si que he leido muy buenas criticas.
    Este me llama la atencion, me lo apunto, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Le tengo tantas ganas a este libro D: gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa, esperando turno. El otro libro de la autora me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre