jueves, 19 de febrero de 2015

[Opinión] Sólo escucha De Sarah Dessen

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Opinión Personal

Segunda novela que leo de la autora y tengo que reconocer que su forma tan cuidada y llena de moraleja deja queriendo seguirle la pista y sin duda lo consiguió conmigo.

Annabel a los ojos del mundo tiene una vida perfecta y tanto ella como sus hermanas tiene una vida donde el modelaje siempre ha estado presente en sus vidas, empieza la novela con la cuestión de algo realmente trágico paso en el verano y la vida de ella cambio radical y eso  a veces solo hace pasa para mejorar.

El gran secreto de Annabel es predecible y creo desde mi punto de vista que no es "el secreto" lo importante, sino como la chica cambia su mundo y se obliga a tomar decisiones en muchas ocasiones no acertadas, otras tantas si, pero la evolucion del personaje, deja en claro que ella misma logro superarlo con sobresaliente

en cuanto  la historia de romance, me gusta que no sea de relámpago, y que los personajes sean peculiares y es que Owen no puede mentir y es un todo friki a sus gustos musicales y es que el chico de 1.90 es un iluminado.

tiene tantos factores para hacer de Sólo escucha una novela juvenil con un mensaje, con un transfondo de un llamado a la sociedad, sobre  los problemas de la anorexia y de la importancia de ser sinceros.

La música es una constante absoluta. Por eso tenemos una conexión tan visceral con ella. ¿Sabes? Porque una canción puede llevarte instantáneamente a un momento o un lugar, o incluso a una persona. No importa si todo lo demás ha cambiado en ti o en el mundo, esa canción sigue siendo la misma, justo como en aquel momento. Lo que es alucinante, si te paras a pensarlo.

la narración es preciosa y es que me atrevo a decir que aunque es desde el punto de vista de Annabel se logra conectar con cada personajes, ya que es un acierto vincular los recuerdos, flasback con el presente y enlazar dos versiones de un día para conectar a la familia de Annabel, disfrute leyendo y logro atraparme: con su fluida pluma, llena de detalles y como evoluciona la historia tan real.

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic Image and video hosting by
TinyPic

Gracias a Editorial Océano

 

7 comentarios:

  1. No he leído nada d esta autoria y he visto este libro en contadas ocasiones, le daré una oportuidad porque por lo que nos cuenta pinta demasiado bien :D saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por este libro y los demás de esta autora que solo he leído uno.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola

    No he leído nada de esta autora, pero he visto muchas reseñas de sus libros y sin duda me llama mucho la atención, espero pronto conseguirlos y ponerme con ellos, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído un par de libros de esta autora y la verdad es que me gustan bastante, en especial Just Listen.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar esta autora, buena reseña!!!
    por cierto he visto en un blog que participas en lo de seamos seguidores la iniciativa?? es verdad? yo también participo! te sigo y me sigues porfi?

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he conocido en la iniciativa seguidores¡¡ Ya te sigo¡¡¡
    Mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre