sábado, 18 de abril de 2015

[Opinión] Desechos y esperanzas De Andy Mulligan



Se ganan la vida en el gigantesco vertedero de una gran ciudad. Desde el amanecer hasta que cae el sol, Rafael, Gardo y Rata trabajan removiendo la basura, seleccionando y descartando objetos entre una humeante montaña de desechos. Pero el día en que Rafael encuentra algo que no debería haber encontrado, los tres amigos ven la oportunidad de dejar atrás su dura realidad. Y cuando aparece la policía y les promete una sustanciosa recompensa, se confabulan para mantener en secreto su hallazgo. Así comienza una aventura que los conducirá a las avenidas más lujosas de la ciudad, a un inmenso cementerio y a la celda de un anciano preso político, mientras policías sin escrúpulos los persiguen, dispuestos a cazarlos como alimañas.

Desechos y esperanza habla de las cosas que realmente importan: la amistad, la lealtad y la esperanza... Éste es un libro que ningún lector, joven o adulto, olvidará con facilidad.

Opinión Personal

La Historia es narrada de una manera curiosa, ya que nos cambian al narrador cada capitulo o dos, en tiempo pasado, la historia ya sucedió, el final ya los alcanzo a tres chicos de Behala. El vertedero mas grande del país en pobreza, donde el rico es muy rico y el pobre es muy pobre.
me gusto lo sencillo de ubicarnos en un mundo donde la basura y sus gigantes montañas pueden alcanzar el sueño de aquellos olvidados.

como todos reunen un pedazo de la historia (los narradores) para crear un rompecabezas de lo que realmente sucedió....  es peculiar y a momentos desgarrador el hecho de todo lo que nos cuentan sobre su aventura.

hay algunas cosas para destacar, quizá los personajes tan valientes y que sus esperanzas lograron una historia que tardara mucho en salirse de mi memoria. 

¿qué harías si encuentras algo, que podría cambiarte la vida? luchar hasta morir

el trama es sencilla, tiene algunos pasos para seguir y descubrir el misterio, para pocos puede ser predecible el final, en mi caso me mantuvo enganchada yendo con ellos por la ciudad y descubriendo códigos en libros, que me dejo pensando mucho sobre ello.   (quede conforme con la explicación del autor al final el libro)

es un libro que se lee de una forma ágil, una tarde, una noche, que te dejara pensando mas tiempo  del que ocuparas en leerlo y eso es bueno.  


"Con la llave adecuada puedes abrir la puerta de par en par. Porque una cosa es segura: nadie va a abrirla para ti."

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic  

Gracias a Ediotorial Océano Mexico


5 comentarios:

  1. precisamente el martes me vi la película y me ha encantado.

    ¿por que lo haces?
    porque es lo correcto

    *-*

    uff

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El argumento me llama, así que me lo apunto. A ver si puedo encontrar un hueco para leerlo pronto.
    Magnífica entrada. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo queria leer este libro hace tiempo cuando lo vi en ingles (si es que es el mismo, no estoy segura), me parece interesante.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención este libro, me lo apunto!
    Nuevo seguidor
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, te nomine al Black Wolf Blogger Award
    Adictos a Los Libros http://adictos-a-los-libros.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre