miércoles, 8 de abril de 2015

[Opinión] Felices por Siempre Jamás De Stephanie Perkins

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Opinión Personal

Te quiero.....

Un hermoso final de una trilogía, y aunque se pueden leer por separado las tres historia se entrelazan. me gusto como maneja la autora incluir las historias de los otros personajes en la novela y nos da un broche final  maravilloso de sus historias, sin afectar el trama en curso, fue tan bien llevado que quede enamorada con ese final tan inesperado, romántico y todo eso que afecta tu cara, dejándola con una sonrisa tonta por días. SÍ, empiezo por el final.

En un beso en París conocimos  a los personajes, pero seré sincera no me gustaba Josh, siempre mi atención fue para  Étienne, y conocer mas de Josh y sus razones para ser como era, me ayudaron a sentir empatia por él. 

Los personajes de la autora no soy perfectos, son adolescentes y se equivocan todo el tiempo, con sus inseguridades y miedos, eso me gusta mucho, ya que puedes congeniar con ellos. Isla o aila como se pronuncia, es una chica insegura, no sabe como hacer amigos, no sabe que quiere estudiar, no tiene seguro nada en su vida, solo tiene  claro que quiere a Josh en ella. entonces ver casi desde el principio una relación donde él tiene su vida planeada y ella no, quiere su vida al azar, leyendo libros de aventuras que jamas realizara, se vuelve encantador y hace que se complementen.

Kurt es el personaje que AME, Desde el principio, su primera reacción supe que tenia aspenger o autismo de alto funcionamiento y de verdad seria mucho pedir que Stephanie Perkins escribiera un libro con la historia de él. le falta un año en el School of America de París, seria una genial idea... muero de amor!! 

La amistad tan bonita y sus caminos correctos, hicieron que los dos personajes evolucionaran muchísimo, ya que encuentran sus vacíos y rellenos en su vida de un forma tan bonita.

Por un momento dudas de ese "Felices por siempre Jamas", y se logra plasmar su interés, sus deseos, su amor y sufres con ellos y la distancia, cuando empecé a poner post it y deje de hacerlo, porque comprendí que el Libro en si era una cita enorme para recordar, todo el libro tiene momentos felices, altibajos, escenas memorables, imagenes visuales, ternura, desgarradores instantes de ausencia y lucha por encontrar ese: felices por siempre jamas.

Isla es la narradora y Josh añade a la historia  su particular y hermosa forma de ver la vida, en arte. me encanto que se complementara  de esa manera y pensé seria estupendo la novela gráfica de las memorias de Josh, ya estoy pidiendo mucho....

Ese final tan hermoso.

 Hundimos los dedos en el pelo del otro, noto su aliento en el cuello, y deseo que el mundo se detenga en este mismo instante. Y entonces comprendo que esto... esto es enamorarse. 

Image and video hosting by
TinyPic Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Gracias a Ediciones Urano México


3 comentarios:

  1. Me encantaron los tres libros =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez siento que se aleja más la oportunidad de leer estos libros, al menos espero conseguirme el primero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Otro libro que no conzco, me interesa y tengo que anotar en una lista que, a este paso, será infinita. :S
    Una interesante publicación. Abrazos.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre