lunes, 6 de abril de 2015

[Opinión] Licántropo oscuro De Christine Feehan

Tatijana, del linaje de los cazadores de dragones, tuvo que pasar muchos siglos encerrada en hielo junto a su hermana sin poder hablar con nadie más que con quienes la atormentaban. Ahora ha sido liberada de su prisión helada gracias a un descendiente desconocido. Después de despertar en forma humana, Tatijana anhela explorar el mundo moderno en el que ahora vive; un mundo con más misterios que para los que está preparada. Fenris Dalka ha regresado a los Montes Cárpatos para estar con su hermano. Está marcado por siglos de combates y cada una de sus esforzadas victorias. Pero su regreso a casa podría ser mortal para él si es descubierta por la persona equivocada. Al llegar, se siente cautivado por una hermosa y enigmática desconocida que lleva el aroma de la tierra fresca, del bosque y de la noche misma. Con el tiempo Tatijana y Fenris descubrirán todo lo que les une: sus secretos y sus pasados, sus depredadores y la ardiente pasión que agita sus almas. Sin embargo, mientras son seducidos por la oscuridad plateada de una noche de luna llena, también descubrirán todos los maléficos peligros antiguos que los pueden destruir.    

 Opinión Personal

 El cambio de portada me engaño, pensé que seria una nueva saga de la autora... pero no, es una novela de la serie Saga Oscura, que tiene 23 libros publicados con otro estilo de portada y vaya que me costo encontrar un camino para no perderme en la lectura.

la novela comienza situandonos en el lugar y en la raza de Fenris una rara mezcla de  sangre y con ello una condena de muerte por parte de los licántropos, por haberse transformarse en algo diferente, mas veloz, mas letal.  Se siente atraído a la tierra donde nació:  los Montes Cárpatosos, y su vida se cruza con Tatijana una hermosa Dragona azul, que desconoce las costumbres de los humanos ya que vivió siglos encerrada en hielo, ese encuentro al azar marca la vida de los personajes.

Hasta ahí todo va bien, el ritmo no decae porque pasa de una batalla a coqueteo a otra batalla brutal con heridos de muerte, con estrategias de guerra y de sanación bajo la tierra, me gusto que hay mucha acción, pero hay su gran PERO, que se extiende en rituales y llamados a la madre tierra en cristiano, de hecho al final hay muchas paginas donde contiene los cánticos carpatianos de sanación y un glosario de todas las palabras utilizadas , eso llega a cansar y abrumar tantas palabras en otro idioma y rituales

Hay escenas cargadas de tensión sexual, de lucha de poderes y de  una amenaza nueva para los cazadores, hasta ahora se habían enfrentado a los vampiros (anteriores carpatianos) que se pasaron al lado oscuro.
y tendrán que encontrar una forma de vencer a la nueva amenaza : los  sange rau (sangre mezclada). Una extraña mezcla entre vampiro y hombre lobo renegado. 

cada libro habla de una pareja  y para mi gusto Fen un ser comprensivo que no quiere reclamar a su compañera por miedo a ponerla en peligro, ya que él es perseguido para poner fin a su vida y ella una cazadora de dragones legendaria que ha vivido encerrada y que lo que menos quiere es ser reclamaba, al final me gusta que se complementen ella le proporciona una paz a Fen que necesita ya que vive atormentado por sus siglo de batallas. 

Si eres fan de la saga, la recomiendo ya que salen la mayoría de los personajes de los anteriores libros y se puede apreciar un poco mas de ellos, por una bonita historia de amor y mucha fantasía

—¿Todos los carpatianos son tan mandones como tú?
Tatijana sonrió levemente con los ojos brillantes.
—Solo las mujeres. Tenemos que serlo. Nuestros hombres son muy difíciles, ya sabes. No nos queda otra opción.
Volvió sus ojos color esmeralda hacia Fen. Cuando se reía parecía que brillaban como gemas. A Fen le parecía que estaba más bella que nunca. 


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic 

Gracias a Ediciones Urano México 
                                                                                                                                                                        

1 comentario:

  1. Me encanta esta serie y espero conseguirlo, y bueno, espero que si me guste porque en verdad muero por leerlo... pero creo que primero intentaré conseguir de los primeros.
    Me gustan las portadas que ha estado sacando la editorial
    Saludos!!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre