lunes, 25 de mayo de 2015

[Opinión] El Mar Infinito De Rick Yancey

Mar infinito, ElEn este libro volvemos a encontrarnos con Cassie, a quien vimos sobrevivir a las primeras cuatro “olas” que ocurrieron durante la invasión extraterrestre a la Tierra. Primero fue un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Ahora está ocurriendo el golpe final: el exterminio definitivo de la raza humana. Sin embargo, Cassie no está dispuesta a dejarse vencer y para ello cuenta con insólitos aliados que le permitirán darle un dramático giro a los acontecimientos.

Opinión Personal

Es muy difícil dar mi opinión de: El mar Infinito, por muchas razones, sobre todo para no revelar nada importante, ya que la historia es tan maravillosa, sin saber mucho que esperar, sin altas o bajas expectativas, mantiene su ritmo, su complicada y maravillosa forma de narrar del autor, lleno de una prosa cuidada y poética, que nos guia sobre un mismo hecho en tercer persona de dos personajes para luego entrelazar la historia y cuando terminas de leerlo explota en tu cabeza como un mar infinito de información.

la historia comienza unos días después del final de la  Quinta ola, y recordemos fue tan traumático, este libro es diferente y creo en ello tiene su genialidad. 

las primeras paginas cuesta un poquito adentrarte a la historia, y celebro al autor no recordarnos mucho del anterior libro, solo lo suficiente para refrescar la memoria, sin contarnos de nuevo toda la historia.
 Nos miramos, y el tiempo se plegó sobre sí mismo, el tiempo que habíamos perdido en sangre y el tiempo que habíamos comprado con sangre, el tiempo en que yo era la hermana mayor mandona y él era el irritante hermano pequeño, el tiempo en que yo era la cosa por la que merecía la pena vivir y él era  la cosa por la que merecía la pena morir...

Los personajes secundarios, tienen un papel importante en el mar infinito, me gusta como comienza la historia con un capitulo tan impactante y que atrapa por completo tu atención, jugando con nuestras emociones ,nuestra mente nos dice que tenemos que cuidar a los niños y protegerlos, porque la quinta ola viene con todo y solo hay en claro una sola cosa, vienen a quedarse con la tierra, podemos perder la esperanza y/o recuperarla.

Narrado desde varios puntos de vista, nos adentra a una historia abrumadora, donde nada es lo que parece, y cuando crees saber algo, zas todo cambia y vaya que este libro esta lleno de giros inesperados, donde la vida de los chicos del pelotón de Zombi, tratan de sobrevivir. Me sorprendió Hacha y su historia. Porque si, El mar infinito nos cuenta historias de ayeres, del pasado. como añoran y a través de anectodas logramos conectar. Ben pierde protagonismo, es como una sombra mal dibujada Pero ahí esta en reposo y estoy segura será el héroe del final de la trilogía, cassie sigue siendo ella con sus reflexiones tan de ella.
Evan es tan él, tan decidido a cumplir sus promesas, un personaje Nuevo que rompio mi corazón con su conexión con la historia y él es un eslabon para el despertar y eso que  mueve al mundo cuando ya no queda nada: el amor.
 

Con capítulos cortos y dividido en dos partes, conocemos un poco más de todos los chicos. para ser un libro de puente al gran final, es estupendo, conocemos más de los Otros  y también del poder de la humanidad, con historias cortas de los chicos, que desgarran el alma y que en lo personal necesito el tercer libro, Ya!.

-Porque el amor es irracional- le digo a vosch-, no sigue ninguna norma. Ni siquiera las suyas. El amor es lo único impredecible en todo el universo.
-Con todos  mis respetos, debo disentir contigo en ese punto- responde vosch, mientras mira a Tacita-. La trayectoria del amor es completamente predecible.
 Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Gracias a Editorial Océano
 

3 comentarios:

  1. hola guapa :D
    es cierto que nos hemos puesto de acuerdo para subir la reseña haha <3
    me encanto la reseña ,hah pero yo pienso y espero que el heroe sea Evan no Ben
    y la frase que compartiste al final me encanto ya no la recordaba
    un abrazo
    y excelente inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. Evan fue el personaje que me gustó más en La quinta ola. tengo muchas ganas de poder leer El mar infinito *-*
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Espero poder leerlo pronto por que me gusta la idea general de la historia, me parece interesante. besos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre