jueves, 23 de julio de 2015

[Opinión] Por siempre unidos De Taylor Jenkins Reid

Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.

Opinión Personal

Hay libros que sabes exactamente que encontraras, tengo que decir que por siempre unidos, a pesar que su sinopsis te cuenta el eje principal de la novela, no se trata de lo que narra la escritora, sino como es narrada, con el mimo y amor a todos los detalles que para algunos lectores nos hacen poner los post it, y de querer volver a releer alguna frases que son de verdad... tan pero tan memorables, que hace de una novela sencilla, una recomendación para descubrir el valor del amor, de los supernovas y de los libros nuevos.

¿ Qué pasa cuando una novela empieza donde deberia terminar? eso pensé al principio , no tiene chiste ya sé como termina, con fuerza de voluntad, con una narración ligera, que atrapa desde el primer capitulo, logre quitarme ese tabú de los finales felices, que la vida no es el destino es el recorrido o ¿ no?

como sea, narrado en pasado y presente, con capítulos señalados por el mes del año en curso, vamos conociendo la hermosa y sincera relación de Ben y  Elsie. Y lo que sucede en el presente después de la muerte de Ben. 

 Quizá ese dato ya los asusto, en verdad  hay que darle una oportunidad. con los personajes tan carismáticos, Ame a Ben y sus formas de ser, de sus amor por los libros Juveniles y de su honestidad, es un chico tan sencillo, sin miedo a ser sincero. Nos encontramos con alguien que impacta con su personalidad.

Elsie si me choco un poquito, quizá por su semejanza conmigo. creo que actuaria igual o peor.

Una novela llena de detalles que se van entrelazando en los dos tiempos y que hacen que aprecies todo el contexto, quería más de Febrero y más de Octubre.

Una novela para leer una tarde de verano, con lluvia, con sol, con ganas de no salir, con un pedazo de pizza, con tu chico a tu lado. de verdad que entre lineas hay un mensaje que sorprende bastante.


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Gracias a Ediciones Urano México

1 comentario:

  1. Hola! cree el book tag de Personajes elementales =), espero puedas realizarlo. saludos

    http://rincondelecturamx.blogspot.mx/2015/07/book-tag-personajes-elementales.html#more

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre