miércoles, 15 de junio de 2016

[Opinión] Historia del futuro según Glory O'Brien- A.S. King


MARCADA POR EL PASADO. ATRAPADA EN
EL PRESENTE... PERO EL FUTURO TIENE
SUS PROPIOS PLANES PARA ELLA

Glory O'Brien se enfrenta al último año de instituto, un momento de cambios y gran incertidumbre para todos, pero sobre todo para ella, que está convencida de que el futuro no tiene nada que ofrecerle. Atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, marcada por el suicidio de su madre, alberga un temor secreto: seguir los pasos maternos, tal como predicen las estadísticas.

Pero ahora todo ha cambiado. Una absurda travesura le ha granjeado el don de contemplar el futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que el futuro de la humanidad no es de color de rosa, sino negro y aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta... aunque pensases que el futuro no cuenta contigo?

Opinión Personal

Pensé que me gustaría muchísimo más de lo logro atraparme, había intentado leer a la autora y no termine su anterior libro y sí este libro tiene el mismo estilo de una fuerte autocritica a la sociedad y en cada frase hay una reclamacion de la misma.

tenia muchísimas ganas de leerlo sobretodo por el tema del futuro y quede haciendo ojitos por que no iba el libro a la idea que tenia por leer la sinopsis.

Es un libro diferente con algo de normal en sus lineas, si es tan normal como hecharle un vistazo a las noticias. y tal vez no tengo ánimos de leer ese tipo de argumento.

Glory es una chica que tiene una forma rara de pensar, si es rara porque todo el tiempo anda pensando en el suicidio de su madre y no dudo que esa decisión la marco para siempre pero no logro transmitirme ni su dolor o impotencia por el asunto.
Miré nuestros cuadernos de dibujo —el de Darla y el mío—, uno junto al otro, y leí los títulos. Por qué la gente toma fotografías e Historia del futuro. En eso consisten las fotografías. Son la historia del futuro. Nos sobreviven y existen para demostrarnos que, aunque haya desaparecido, aunque no nos arrope y nos cante una nana por las noches, sigue allí, en haluro de plata y papel. Está allí porque puedes mirarlo y recordar. Es potente porque una vez plasmado en una imagen, cambia a medida que cambias tú. 

habla sobre una comuna y las relaciones sexuales a temprana edad. sobre un murciélago y sus vistazos al futuro. no dudo que habrá lectores que podrán sentir y disfrutar del libro, por mi parte no fue el caso, no entendí a la protagonista y la prosa de la autora no logro engancharme.

Gracias a Ediciones Urano México

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

1 comentario:

  1. Hola!
    Yo también le puse solo 3 estrellas, personalmente por que no lograba conectar con la protagonista pero aún asi algunas críticas sociales me gustarón.
    Esta autora puede llegar a ser muy densa y no siempre fácil de leer Ü

    Saludos!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre