miércoles, 5 de octubre de 2011





                                                           Editorial: AlfaguaraPáginas: 371
                                                         Autora: Holly Black
                                                          Año de edición: 2010
                                                         Saga: Modern Faerie tales
Kaye es una chica inquietante , extraña y no le preocupa en absoluto . Su vida ha transcurrido de aquí para allá con su rockera madre que vive la vida en cada momento tal y como este se le presenta sin pensar en un futuro que permanece un tanto borroso para ellas. Sin embargo , deberán andar sobre sus pasos quizás por primera vez cuando una extraña agresión las obligue a volver a Nueva Jersey , su ciudad natal.

        Allí Kaye se reencontrará con sus antiguos amigos y volverá a revivir los encuentros con sus "amigos imaginarios" pequeños y alados , el mundo de las hadas siempre fue un lugar de ocio y retiro para Kaye pero ahora todo cambiará cuando la aparición de un misterioso caballero herido la sitúe justo en medio de una antigua batalla entre dos reinos rivales por el control que solo podrá acabar con un pacto de sangre.

Opinión personal
Esta historia de hadas empieza algo lenta, al trascurrir la historia te va dando pauta para asimilar hechos   un poco crudos, me ha gustado que no ha tomado las historias de hadas con suavidad ni en tono rosa, es asi o mas realista, que los seres mágicos no son agradables con los humanos, se a documentado muy bien un punto a favor para la autora. La narrativa muy descriptiva te hace parte del mundo de kaye, los personajes bien trabajados, los adoraras o odiaras. Que molesta es la mamá.
Sus amigos imaginarios divertidos y traviesos, corny  no se queda atras un personaje de lo mas interesante para ser de soporte, me ha gustado que la autora cambia el narrador (los personajes) para darnos mas puntos de vista y no perdernos de nada otro punto a favor.
¿Se puede uno enamorar de un ser mágico? me enamore del Kelpie de buena gana me dejo ahogar por el. Roiben el protagonista es un  sueño, es todo un caballero de cuentos de hadas.
Tienes muchos puntos buenos porque leer el tributo
1.- la portada es hermosa con relieves
2.- las citas de cuentos de hadas, en cada inicio de capitulo
3.-La historia diferente, que siendo de hadas no es cursi
4.-los personajes  casi humanos
5.-el kelpie
  No es otra historia de hadas, he leido muchas,  muchas leyendas , formas de ser de los seres mágicos, y la autora  crea un mundo nuevo, solo adquiere las ideas principales, ella misma lo señala con todas las citas, en todas los cuentos de hadas, de duendes o dragones, si concedes tu nombre le perteneces

Es el pais de las hadas agradable lugar,
mas una terrible historia es preciso contar, 
!Ay!, pasados siete años,
un tributo al infierno hay que pagar,
Soy tan apueto y lozano,
que miedo de ser yo me habrá que dar.
Young Tam Lin


                        Photobucket   
Photobucket    Photobucket    Photobucket    Photobucket   


















Madharael Ratia

3 comentarios:

  1. El libro se ve genial. Así deberían de ser los libros; que no todo sea de color rosa. Que bien que el libro no es cursi porque no me gusta mucho el romance xD Bueno, si me gusta pero no a montones. También me gustan mucho los libros que tienen tan bien definidos a sus personajes que hasta los llegas a odiar (porque en verdad son odiosos) ya que hay libros que hacen que odies a los personaje pero por lo tontos que son y desesperan xD Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ja que puntos de vista tan distintos tenemos, a mi no me gusto el libro, la historia de las hadas y duendes es buena, y el Kelpie es genial.

    Pero Kaye como me costo trabajo se me hizo una escuincla sin nadie que la quisiera que hace cosas "de grandes" para llamar la atención de alguien.

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente es un libro que esta en mis lecturas pendientes, la verdad, es que me ando volviendo loca porque tengo tanto que leer y todos los quiero leer, pero no me decido con cuál no comenzar xb

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre