lunes, 20 de agosto de 2012

Opinión Buenos Días Princesa De Blue Jeans

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.


¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Opinión Personal

Después de leer canciones para paula quede un poco resentida con el estilo de blue jeans, pero la verdad la sinopsis promete una novela juvenil muy fácil de leer, quede sorprendida de la mejora del escritor, a pesar que aún conserva algún estilo de Moccia es reducido en este libro.
Escrito en cuatro partes ,sábado, domingo ,lunes y martes es muy dinámica la lectura, contada en 6 voces narrado en tercera persona desde el punto de vista de sus personajes principales, Valeria, Eli, Raúl, bruno, maría y Esther son amigos del instituto tienen dos años de conocerse y de haber formado el club de los incomprendidos.

La historia contada en presente y pasado (recuerdan como se conocieron y como han cambiado en el transcurso de esos dos años) nos plantea los problemas de los adolescentes que van conociendo, el amor,  celos, acoso, maltrato, las dudas de la sexualidad y sobre todo el sinsabor de un amor mal correspondido.

Los Personajes son estereotipados pero son normales y bien escritos que sin duda pueden existir, la chica fácil, la tímida, el guapo, el simpático y así. Algunos no acabaron de convencerme, resulta muy repetitivo sus facciones o sus rasgos (ya entendí que Valeria es tímida, que bruno es bajo, que Esther tiene flequillo y se ríe gracioso, que maría es pelirroja, que Raúl es guapo súper guapo y que Elí es la belleza, con describirlos una vez ya es suficiente y resulta mucho relleno y cansado
El personaje que mas me gusto un chico de 22 años que aparece de a ratos Cesar y de ser secundario bien podía sacar mayor provecho de su carisma, ojalá este presente en la segunda parte.
  
Dialogo cesar-valeria
-¿Siempre son tan complicadas las cosas? –pregunta Valeria cuando recupera su copa.
-No sé qué te ha pasado. Pero, normalmente, todo tiene un lado sencillo y otro complicado. Solemos ir por el complicado.
-¿Y eso por qué?
-Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya.

Sin duda me gusto como planteo la sexualidad de los personajes y  sus relaciones entre si. Como cambian y se integran en su grupo, de la diversidad de opiniones. ¡Chicos no lean las ultimas paginas antes de empezar el libro! ya que el final es de impacto para los seis chicos, dio un giro brusco y nos deja el final muy abierto.
Hace referencia a las redes sociales , canciones y a la película de la vida es bella de ahí el titulo del libro, sin duda recomendada a un lector juvenil o que gusten del estilo de Blue jeans

-¡Buenos días, princesa! –grita de repente Raúl-. ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!
El fragmento de La vida es bella hace temblar a Valeria; termina por sacarle una sonrisa y también una lágrima de emoción. Cómo le gustaría estar con él y besarlo una y otra vez. Sin parar, sin dejarle respirar. Sin embargo, debe conformarse con el recuerdo del sabor de sus labios.


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
 

Gracias a Editorial Planeta

3 comentarios:

  1. Aun no leo nada de Blue Jeans, pero sus historias están picando mi curiosidad :3 Que bueno que este te gusto un poco mas que Canciones para Paula y he leído en muchas reseñas acerca de Cesar y de lo buen personaje que es... Quien sabe, tal vez y me termine enamorando de el (x

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ah, yo tampoco me leo nada de Blue Jeans pero me picaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre