martes, 7 de agosto de 2012

Opinión Vida Digital De Fabrizio Mejía Madrid

Un hombre en sus cuarentas, ligeramente calvo, algo pasado de peso, tiene la impresión de que ha visto pasar la vida demasiado rápido y todavía no sabe qué fue lo que vio. Lo que no se le convirtió en un trauma, se le convirtió en un vicio. Ahora es un lío de heridas, miedos, inconexiones y pequeños excesos. Y ahora, en medio de tanta confusión, una joven mujer lo inquieta más de lo que está dispuesto a admitir. En una larga noche de navegación por internet, pensamientos perdidos, divagaciones y recuento existencial, trata de saber qué hacer con su vida. Quizá lo consiga, aunque el lector se ve tentado a apostar que no.






Opinión personal

La verdad en esta ocasión la portada me enamoro con su belleza de foto , es sin duda la portada mas bonita  por mucho de muchas. pero quitando ese detalle que la foto no tiene mucho que ver con la historia que cuentan sus 170 paginas , pasemos al trama realmente es denso su narrativa y diría que no para cualquier tipo de lector, vale la pena llegar al final ya que te deja con un sabor agridulce de la realidad
Un profesor en sus cuarentas pasa la noche-madrugada enfrente de su computadora navega por internet y divaga en las situaciones comunes con alternativas muy interesantes,  un filosofo o un escritor realmente es un corrector de estilo que va de mal a peor, debe hacienda impuestos de una casa en la playa que no existe , tiene un romance con una chica con un hijo, va la reunión de ex alumnos de la prepa, va a la sierra a trabajar en un maizal todos esto sucede en su imaginación, ya que el no sale de su casa sin agua corriente.

Lo maravilloso y lo inquietante de la historia no es todo lo que he dicho, sino la manera que es contada, una carga de paranoia y de la mejor manera de narrar la situaciones humanas a las 3:00 am en facebook o las 4:56 en wikipedia, habla del amor, felicidad, la vida, la muerte con semejantes falta de respecto y de conocimientos de los grandes filósofos de la humanidad.
Es sin duda un libro lleno de frases ingeniosas pero también es un libro que equivale a 500 paginas de ideas, teoría, conocimiento, creencias,  locura y de un gran oficio de escribir historia para el mismo.

El final es destacable como entrelaza sus divagaciones con la realidad y como uno va conociendo quien es realmente , porque después de poner un foto vieja en su facebook y de tres matrimonios es muy fácil confundir su alucinaciones. Algo se rompió con solo pensar que todos somos capaces de pensar en que hubiera pasado si o en el quizás.

Los hombres se relacionan con la vida como lo harian si se les ofrece medio pollo en la cena:
a) Los materialistas: ya te lo terminaras y no hay más
b) Los empíricos: quizás haya más pero, verás, todo es muy azaroso: el gallinero no es mío y quién es el dueño está fuera de mis premisas.
c)Los religiosos: por supuesto que la otra mitad está esperándote. Es más: la vida después de la muerte es un buffet con todo el pollo que puedas comer.

 
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

5 comentarios:

  1. Me llama la atención y la portada se me hace hermosa. A ver si lo agrego a mi lista de libros por leer XD

    Por cierto, se canceló lo de la lectura conjunta de Night School? no encuentro la entrada :s

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, pero en realidad no creo que haya mucha participación :( pero está el concurso de portadas que termina el domingo :) para ganarte un ejemplar de nigh school

      Eliminar
  2. Desde que lo vi me ha llamado mucho la atención y con la reseña más me pica. El problema es que tengo un montón de lecturas pendientes, por el momento lo dejaré en mi wishlist XD

    ResponderEliminar
  3. Pues hombre, al menos tiene pinta de ser diferente... no lo conocía =)
    Gracias por la reseña! Dan ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo dejare pasar n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre