sábado, 15 de diciembre de 2012

[ Especial ] Los 12 libros que tienes que leer antes del 21 ( fin del mundo)

Portada de Los hijos del tiempoTras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, comienza una Cruzada Final, llevada a cabo por las clases dirigentes del orden político, consistente en eliminar de la sociedad a todos aquellos que consideran parias, indeseables y elementos nocivos: las clases sociales más pobres, así como las culturas y razas que juzgan inferiores. Su objetivo es establecer una nueva sociedad, un mundo que parece en total armonía, sin trabajo manual, sin pobreza, donde cada aspecto está controlado a la perfección.
Este nuevo orden, la sociedad urana, encierra un secreto brutal: en el subsuelo viven los dalits, los únicos sobrevivientos de la Cruzada Final, quienes viven en condiciones infrahumanas, alimentándose de desperdicios, sin libertad y con el constante riesgo de ser exterminados.
Durante décadas, todo se mantiene en paz, hasta que en el año 2060 los dalits claman por su libertad, guiados por Rudra, un tullido al que los libros abandonados le han dado su arma principal, junto con su melliza Zeit y Cotto, un gigante de fuerza descomunal. Ellos tres encabezarán la rebelión y deberán enfrentarse a la crueldad, la manipulación y una compleja red de mentiras políticas de la clase dirigente, los patricios.
Los hijos del tiempo, más allá de ser una novela de aventuras, pone el dedo en la llaga para abordar la actual problemática de una sociedad donde la polarización entre clases sociales alcanza un punto crítico y devastador, en la que imperan la manipulación y la injusticia. Un crudo retrato de un futuro nada alentador, que recrea con lucidez la forma en que operan los mecanismos de poder y construye una metáfora acerca de la resistencia y los movimientos sociales que han hecho que su grito de libertad se escuche en distintos puntos del planeta.

Mi reseña AQUÍ

Libro 4/12

13 comentarios:

  1. Este libro me llama la atención por su temática y por que es de autora mexicana (si no la estoy confundiendo :P)

    Gracias por la recomendación
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es de mi estilo, pero la portada me llama mucho... A lo mejor y le doy una oportunidad si logro verlo en la librería :D

    ResponderEliminar
  3. Hace poco recibí una oferta de este libro de parte de Ghandi, espero comprarlo; se ve interesante.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro, quiero leerlo ya!! es el tipo de libro de los que no puedo pasar, por mas que su portada no sea de las mas lindas, el contenido promete mucho!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención este libro
    ademas de que me gusto la portada C:


    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad a mi me pareció normalon, creo que con algo más de acción me hubiera gustado más. El final está así de ¿Seriously?

    ResponderEliminar
  7. mmm no me llama la atención la verdad, pero la portada está genial *w*!!

    ResponderEliminar
  8. Parece como mi tipo de historia. Si lo veo por ahí, lo leo.

    ResponderEliminar
  9. Pues se ve bien, pero le falta algo, no me logra convencer

    ResponderEliminar
  10. A mi no me llama mucho!! Pero no se... :S

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi si me llama la atención y más por que lo has recomendado mucho!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre