lunes, 10 de diciembre de 2012

[ Opinión ] La soledad de lo números primos De Paolo Giordano

Soledad de los números primos, LaGiordano se ha convertido en el fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos en Italia. "La soledad de los números primos", primera novela de este licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el Premio Strega 2008 el más importante de Italia y ha conseguido un éxito sin precedentes para un autor novel más de un millón de ejemplares vendidos. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducida a veintitrés idiomas. Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez.



Opinión Personal
 "En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad" Es verdad Mattia estaba completamente seguro que entre los dos jamas habría nada que pudiera unirlos... por eso su manía y su empeño por estudiar los números impares.

Como verán la historia es del final al principio no hay un cambio enorme, es la historia de dos soledades, de dos vidas tan dificiles como traumáticas que harán conmover al mas duro de la faz de la tierra.

La secuencia es desarrollada entre varias épocas de la vida de los chicos, los vemos de infantes, adolescentes y de adultos. La historia es contada con un narrador y nos cuenta la vida sin quitarnos detalles pero si dándonos algo de misterio.

A mattia y Alice sufren un trauma enorme en las mismas fechas que cambiara su forma de vivir el resto de  sus vidas... no podría decir que fue lo que sucedió sin echarles a perder la impresión de leerlo, de verdad  quede sorprendida que en tan pocas paginas las cosas no se pusieran de buenas para los protagonistas. eso la hace cercana a la vida y La soledad de los números primos seria un Libro CON sentido sin dudarlo.

me gusta la parte cuando las vidas de los dos se unen, sin tanto, sin más, es de sorpresa leer algo nuevo que a la vez sea de ese impacto brutal, no se puede exponer tanto, pero tengo que decir que la novela no es para todo publico en general pero si para aquellos que quieran descubrir una historia bien contada, con una trama fuerte, con personajes tan particulares, con frases que hacen doler y de mucha empatia por el dolor que claramente se puede leer en sus ultimas lineas. No me gusto el final, es de aquellos finales que bien podrían ser el principio de la novela, pero quede conforme sabiendo que las cosas siempre pueden cambiar.

Por primera vez sintio que la distancia entre los dos era insignificante. estaba convencida que él seguia en el mismo sitio, donde ya la habia escrito alguna veces, muchos años antes. Si se hubiera casado, ella lo habria percibido de algún modo. Porque estaban  unidos por un hilo invisible, oculto entre mil cosas de poca importancia, que solo podía existir entre dos personas como ellos: dos soledades que se reconocen
 

Image and video hosting by
TinyPic

Image and video hosting by
TinyPic

Image and video hosting by
TinyPic

Image and video hosting by
TinyPic


  


3 comentarios:

  1. los numeros me causan dolr de cabeza... jajaja bueno no, quiza ahoita si pero si me van las mates y si es usada para una historia como esta... mejor!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente!!!
    Lo compré no hace mucho además =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la temática. He de decir que hasta el momento no había leído un libro que hablase de las consecuencias que puede traer el haber padecido un trauma en la niñez y que éste nos acompañe a lo largo de nuestra vida adulta, (miedos, inseguridades, soledad,...). En mi opinión no habla exclusivamente de la complejidad de las relaciones personales ni de los secretos que guardamos cada uno de nosotros al formarlas, ni del vacío que provoca la muerte de un ser querido, ni de sentirse solo, incomprendido o raro, no. Habla del origen de nuestra toma de decisiones, de las consecuencias de éstas y de un porvenir que nos auguran prometedor cuando lo realmente importante es solucionar nuestras heridas pasadas para que las cosas sean diferentes en el futuro.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre