martes, 4 de diciembre de 2012

Opinión Los Gatos Guerreros [Los cuatros clanes] De Erin Hunter


Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. 
Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...
 
 
 
 
 
Opinión Personal
 
Una buena mezcla de fantasía y de gatos... Si, de gatos que tiene un mundo propio, un poco tenebroso para a los amantes de los mininos creo que será un revelación lo que pueden llegar hacer sus pequeños gatos de compañía.
 
Narrada en tercera persona desde el puntos de vista de los gatos, de colorado cuándo era una mascota en casa de dos patas (humanos), después fue zarpa de fuego para llegar hacer un guerrero corazón de fuego.
Me gusto como es ambientada y narrada tan magicamente que te asombras y disfrutas leyendo de los cuatros clanes. Sus leyendas, sus costumbres, sus habitos, sus clanes y sus enemigos... todo contado de una manera tan simple que para nada es introductoria, cuándo logro encontrar una narración simple y fácil pero que no demerita en su historia tan bien estructurada, que a  mi, que los gatos me resultan muy independientes y hasta cierto punto salvajes sentí simpatía por los gatos del clan del trueno.

Cómo buena historia de fantasía tiene sus puntos fuertes sobre las guerras y  profecías. Los personajes gatos son chistosos, simpáticos y llenos de algo gatuno que en ningún momento pensé que eran humanos.
Zarpa de fuego es el valiente de la historia que mantuvo el ritmo, no podía parar de leer, mi lema fue un capitulo más.
Lo único que puedo destacar es que su lectura es más infantil que juvenil pero no por ello deje de disfrutar de las intrigas, planes de venganza y de aventuras con  los gatos guerreros.

-El recién llegado ha perdido su collar de dos Patas en una batalla por su honor. El Clan Estelar ha dado su aprobación: este gato ha sido liberado del dominio de sus dueños Dos Patas, y es libre para unirse al Clan del Trueno como aprendiz.
Colorado miró a la líder y aceptó solemnemente con un movimiento de la cabeza.
-A la luz del sol pareces una antorcha encendida- murmuró. Sus ojos destellaron brevemente, como si sus palabras tuvieran más significado para ella que para Colorado-. Has luchado bien.- Entonces se volvió hacia el clan y anunció-: De hoy en adelante, hasta que se gane su nombre de guerrero, este aprendiz se llamará Zarpa de Fuego, en honor a su pelaje del color de las llamas.

13 comentarios:

  1. Que genial xD por lo que dices no está tan mal. Yo tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gatos! Genial :D espero poder leerlo pronto, se ve bueno.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ya me entro curiosisdad, mas que nada porque nunca eh leido algo asi y leer cosas nuevas es interesante :)
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña ya entiendo más de uqe va n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Los gatos no me gustan mucho -.-' Solo los persas, pero me has picado la curiosidad con tu reseña ;) Tal vez le de una oportunidad si me lo encuentro por ahí xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro esta genial!!! Me he leido el primero y el segundo, y dentro de una semana me compro el tercero!! Alguien sabe cuando saldra el cuarto?

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me e leido el primero y el segundo y me muero por leer el terzero. Esta colección es fantastica por que es una mezcla de fanatsia, aventura, emozión!!! Aver si sacan el quarto. Por cierto, hay alguna pel·licula de los gatos guerreros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Igual ya termine de leer el primero y el segundo :D y la historia es muy buena!! :D, ahorita ando tratando de conseguir el tercer libro jejejej.
      Espero que saquen todas las sagas completas (25 libros) o de lo contrario ya estoy pensando en comprarlos en ingles.
      Sin duda una Excelente historia

      Eliminar
  8. Me han encantado los tres libros ya me los he leido todo y que el segundo es un poco flojo el tercero es el mejor con diferencia me ha encantado ya tengo ganas de que salga el cuarto!

    ResponderEliminar
  9. Yo me lei la colección hace tiempo, estan muy muy bien. Por cierto van a sacar un 4t libro??? estaria bien

    ResponderEliminar
  10. es el mejor libro del mundo al menos para mi y ya voy a por el 7 q ansiado estoy por saber q pasara en ese libro

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre