viernes, 11 de enero de 2013

[ Domingo de Palomitas ] Cloud atlas


 
 
 
Reparto:
Ben Whishaw Hugo Weaving Halle Berry Tom Hanks James D'Arcy Hugh Grant Susan Sarandon
Director:
Lana Wachowski
Escritor:
Lana Wachowski, Tom Tykwer, David Mitchell
Género:
Ciencia ficción/Fantasía, Drama, Suspenso/Misterio
Clasificación:
C
País(es):
Alemania, Estados Unidos, Hong Kong, Singapur
Idioma(s):
Inglés
Duración:
164 min.
Distribuidor:
artecinema
 Cloud Atlas es la adaptación de la novela homónima escrita por David Mitchell. Compuesta por seis relatos, cada uno ambientado en una época distinta, son entrelazados por un mismo concepto y mensaje final que nos trasladarán desde el siglo XIX hasta un lejano futuro post-apocalíptico. Relacionando las historias entre sí gracias a que cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación.
Mi Opinión
Mi corazón latía a mil por hora por ver el atlas de las nubes, mis expectativas eran enormes si hablamos de ciencia ficción soy algo rara, disfruto de las confusiones y de complejos misterios de tramas enredadas y llenas de fantasía. Tengo que aclarar que no es una película fácil y es complicado el engrane para todo tipo de espectador, pero se la recomiendo a todos, habrá quienes lo vean varias veces para comprender algunos detalles, yo quisiera verla muchas veces para emocionarme con tal ingeniosa manera de contar lo que es la vida misma y de recrear en varias épocas una conexion tangible y que parece casi tan imposible como ver una película de 3 horas.... No me dejo nada a deber, disfrute cada personaje y conectándolo a su otra personificación.

No es una película de amor, básicamente habla de la evolución de la especie y de nuestra conciencia (alma) pero de un lado muy profundo como en encontrarnos vagando varias veces en la tierra.

Basada en un novela de David mitchell (que espero leer muy pronto) siento que le falto diálogos claros para enganchar a muchos en la sala, pero las variaciones de personajes lograron emocionar a muchos con sus carcajadas y de algún otro suspiro con lágrimas que me salieron a mi.
No hay mucho que contar: seis vidas entrelazadas por un destino en común y que poco a poco se descubren en un fin mutuo, con un final emocionante, con escenas de acción de muerte, de algunos momentos incómodos, de chispa ingeniosa y de amor de aquel que no muere por el tiempo.

3 comentarios:

  1. Si logro conseguirla en alguna librería de seguro la adquiero *-* jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La vi la semana pasada en el cine. No soy fanatica del genero Ciencia Ficcion, pero me atrapo bastante, mas que nada la historia. Si bien es un ida y vuelta constante que por momentos te quedas nulo porque te hace perder, el mensaje que da la pelicula para mi vista/entendimiento fue bastante claro.
    Para destacar creo que son los acotres encarnando diversos personajes, algunos hata irreconocibles.

    Me gusto!.. Y tal vez puede que la vea una segunda vez para ajustar algunas cosas

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado un premio en mi blog:
    http://thebookhunterofdistrict12.blogspot.mx/2013/01/premio-one-lovely-blog-7-cosas-sobre-mi.html
    Saludos. :)

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre