martes, 23 de abril de 2013

[Opinión] La Dulce Venganza de Celia Door De karen finneyfrock

La dulce venganza de Celia DoorConvencida de que jamás encajará en su escuela, Celia se ha vuelto Dark. En su nueva piel, está decidida a cobrar venganza por todo lo que le hizo Sandy, la más popular –y malvada– chica de su ge- neración. La Dark comienza a cuestionar sus planes tras conocer a Drake, quien se convierte en la luz de su oscura vida. La amistad que entablan, autentica y a prueba de balas, le permitirá ver el mundo desde otra perspectiva.


¿Qué será más dulce?
¿La mejor venganza o la más plena amistad?
Opinión Personal
Una historia que plantea un mal de la sociedad que al día de hoy cobra una fuerza sorprendente el bullying, la forma como lo narra la autora deja claro la complejidad de la mente adolescente y de las repercusiones que puede ocasionarles en la vida adulta.
Comienza de una manera común en la literatura juvenil chica no popular y chico nuevo guapo, y ufff pensé en todas las posibilidades de cliches juveniles.. pero no tenia nada que ver con mis divagaciones, lo que nos cuenta la escritora es una manera de encajar y  de ser autentico al par.
Tiene un ritmo que se disfruta, no solo por la facilidad de las palabras, sino por el ingenio de Celia y de su evolución en la novela. la manera como la propia historia crece y el gran "porque" celia quiere vengarse de Sandy y Mandy. No es una historia compleja aunque trata temas fuertes y dificiles de entender: bullying, homosexualidad, divorcio, discriminación y violencia. con el aire tan fresco hace un hincapié de la superación personal y de como se identifican los adolescentes con la sociedad que viven.
 Drake es el chico nuevo guapo y su manera de ser logran atrapar con sus constantes citas de un libro de auto ayuda, me gusto como realmente como termino su historia.
celia es un lectora devoradora de libros, me gusto el personaje y la forma como comprende su propia historia fuera de los libros.

No les quiero engañar no es una historia de amor juvenil, es mucho mejor, es una historia de amor, amistad, superación y de afrontar malas decisiones.
Si que me interesan los chico. De hecho, me atraen tantos tipos que los he organizado por géneros. Mi amor más clásico es el señor Darcy de Orgullo y prejuicio. De la literatura fantástica he elegido a Aragorn de El señor de los anillos. El de ciencia ficción es un cruce entre Peeta y Gale de los juegos del hambre, y mi chico malo favorito de la literatura contemporánea es Holden Caulfield de El guardián entre centeno. Puede que no sean chicos reales,pero siento como si los conociera a todos, como si supiera lo que están pensando y lo que desean profundamente. No me voy a enamorar de un chico de la secundaria hershey teniendo a Howl de El castillo ambulante en casa.


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket                          

Gracias a Editorial Planeta




3 comentarios:

  1. La sinopsis da entender que tendrá mas de los tópicos de siempre, pero si tu dices que no es así me lo apuntare :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    me ha gustado muxo tu reseña =)
    no conocía este libro, pero parece estar muy bien, alomejor le doy una oportunidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues este libro ni me interesaba hasta que leí tu reseña y la frase que pusiste al final y admito que me haz dado curiosidad por leerlo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre