lunes, 14 de octubre de 2013

[Opinión] Correr o Morir De James Dashner


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 

 

Opinión Personal

Hola larchos!

Este libro me sorprendió mucho, tenia mucho tiempo con el en mi librero y cuando decidí leerlo lo hice con muchas dudas respecto  a si me gustaría tanto como a todos, sin duda alguna lo pondré en mi top10 favoritos del 2013.

 

La historia comienza cuando Thomas sube por el ascensor y lo único que recuerda es su nombre, cuando llega descubre a muchos jóvenes que lo miran y por alguna extraña razón siente familiar el lugar. desde ahí empieza la parte introductoria de la novela. donde un narrador en tercera persona, nos introduce al par de thomas de la forma como se vive en el área, los habitantes tienen labores organizadas y es indudable que han logrado sobrevivir por su organización , porque al caer la noche las puertas se cierran para protegerlos de los penitentes (cosas horrible). Todo esto es posible, ya que el área esta rodeada de un laberinto que no tiene solución, los corredores buscan a diario la solución y poder salir, aunque no saben si es tan mejor ahí.

 

La historia es un poco complicada en los primeros capítulos, por toda la información y su lenguaje tan raro que tienen los habitantes,al terminar de leer, pensaba en el como algo normal. pero bueno no vas por la vida diciendo Larchos o garlopo o si?

 

Te mantiene en suspenso y a medida que pasan los capítulos quieres saber mas y mas, de como podrán resolver el enigma del laberinto.

 

Algo que tengo que destacar son los personajes, bien estructurados, que logras sentir por ellos simpatía y de como al final las cosas no son lo que parecen y quieres aventar el libro por las cosas que suceden sin que lo esperes (no diré mas)

 

El final me gusto, aunque el epilogo es lo que vaya me dejo queriendo leer Prueba de fuego ya!. Me gusto que se resolviera las cosas no como se espera, la aventura se aclara y explican muchas cosas y te dejan abiertas otras.

 Estoy medio confundido, viejo. Es raro sentirse triste y extrañar la casa de uno, si no tienes idea de adónde deseas volver, ¿cazas lo que digo? Lo único que sé es que no quiero estar aquí. Quiero regresar con mi familia donde sea que quede eso, al lugar de donde me sacaron. Quiero recordar



PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


1 comentario:

  1. Es uno de mis libros favoritos. Buena reseña :)
    Ya te leíste los demás?
    Estan muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre