miércoles, 23 de julio de 2014

[Opinión] Santa Julia De Estrela Rubilar

La revolución arruinó su vida quitándole lo que más quería…

La vida de Mariel, cómoda y apacible, se ve totalmente alterada cuando los peones de la hacienda de su padre se levantan en armas para unirse a los revolucionarios, despojándolos de todo aquello que les perteneció. Su familia ha quedado en la ruina y deberá empezar de cero en una ciudad totalmente ajena y fría. Las constantes pesadillas no le permiten olvidar y la felicidad, que algún día sintió suya, cada vez se ve más distante e inalcanzable, sobretodo cuando su madre acepta para ella un matrimonio arreglado con ese odioso caballero de ojos azules… tan profundos…


…pero se ocupó también de cruzarlo en su camino

Julián se ha unido a los revolucionarios y, a pesar de su corta edad, demuestra una valentía poco vista en sus compañeros de armas. Pero el destino lo regresa a casa y lo coloca al lado de su padre un hombre duro y frío al que no conoce y de quien escuchó sólo palabras de odio y venganza por parte de su madre. Julián es el hijo del dueño de Santa Julia, la hacienda más próspera de toda la región y deberá soportar y obedecer en todo a su padre si quiere cumplir la promesa hecha a su madre: convertirse en el dueño y señor de Santa Julia. ¿Podrá lograrlo? Su padre le ha impuesto una esposa que no es para nada como él la imaginaba, ésta es una riquilla de ciudad… insoportablemente hermosa...

Opinión personal

Hace un tiempo tuve la oportunidad de leer Estefania un libro de la autora de romance histórico y adore cada palabras, hasta cada coma, en serio la forma como esta estructurado hace que sea fácil engancharte a la historia. si bien me costo las primeras páginas, lógico. te ubican, te presentan, hasta te proponen y tengo que decirles Ame Santa Julia, por muchisimas razones: su ambientación, sus personajes, su narración y etc.

cuenta con todas las bases de la novela romántica y a pesar de lo predecible que eso significa, la autora me sorprendió con el giro que dio de sus personajes, otorgándoles una fuerza que no había visto en otra novela  del genero, eso y su manera de describir cada detalle de una manera sencilla y que te hace imaginar sin problemas la escena de la época, quizá le falto ahondar en detalles que podía explotar, pero que al final agradecí por lo ágil de la lectura, me gusto como entrelaza la historia de Julian y Mariel de una manera simple y que es palpable la química que existe, hay escenas que visualice y que me encanto sentirme transportada en el tiempo.

Un excelente manejo de la historia, bien documentado, y agrego para enriquecer la historia de amor y el final fue la cereza de acontecimientos que hay que superar día con día. Un final para cada personaje y un cierre maravillosa para la historia de amor de dos almas que bailaron al ritmo del amor, con valores y con mucha fuerza de voluntad. 

 Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic 

Gracias a Ediciones Urano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre