martes, 8 de julio de 2014

[Opinión] The Spectacular Now De Tim Tharp

Portada de The Spectacular NowSuttter Keely es el chico al que todo el mundo quiere en su fiesta, es carismático, agradable, buen conversador, popular, y sabe como divertirse. En pocas palabras es el chico que todo mundo conoce o que al menos han oído hablar de el. Según él tiene una vida perfecta, un trabajo, un carro y una novia "gorda", aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa), pero esto parece terminar el día en que su perfecta novia lo deja y amanece en el patio de la casa de la chica más "x" de su escuela. Es ahí cuando la vida de Sutter comienza a cambiar, el "adopta" a Aimee, para el es como un proyecto a seguir en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. , quiere hacer algo bueno por ella y comienza a mostrarle a esta chica de 17 años que nunca ha tenido novio, todo de lo que se ha perdido. Pero Aimee no es una chica normal, no es como ninguna de la otras chicas que Sutter ha conocido, y esto le intriga, sin quererlo el termina enamorado de ella y ella de el, pero esto no puede ser, su influencia en Aimee es demasiada y tiene que ver por lo mejor para ella, pero ¿qué es lo mejor para ella? y ¿él?, ¿qué es lo mejor para él?

Opinión Personal

La portada es monisima, con una sobrecubierta del poster la película, tenia altas expectativas, la verdad, tenia pensado en leer primero el libro y después la película y bla bla, sonaba en mi cabeza, y solo aumentaba las ganas de empezar, por algunos vídeos de "reseñas" que escuche de pasadita, no quería saber nada, que horror!! no había nada que pudiera saber que me arruinara la historia, bueno dos cosas, pero son tan simples que hasta vergüenza me da querer escribirlas para arruinarles la lectura.

La historia es contada por sutter un chico que bebe muchisimo y que nos narra siempre en estado inconveniente,  divaga mucho, nos cuenta cosas sin sentidos, historia de todos sus conocidos y claro de sus aventuras, (perdón si divago, pero quede confundida... les explicare la razón) lo único rescatable es la pluma tan sencilla, tan bien estructura que leer tonterías sin sentido de un chico borracho que no siente valor por su vida, no resulte insultante y que llegues a sentir empatia por momentos, las primeras 100 paginas era lo mismo, pensé seriamente dejar el libro, lo deje por unos días, cuando Aimee entra en el entorno hace demasiado leve la penosa historia, sencilla, que hasta cierto punto comprendo quería llegar a a realidad.

quizá un poco de algo irreal pudo ser a diferencia entre pasar a una novela realista que deja perplejo, por la crudeza de las situaciones pero que no deja ningún mensaje, al menos no lo vi.

termine el libro y después del final que no espere y que resulto chocante, me dispuse a ver la película, que deje a los 36 minutos, no tiene nada parecido con el libro y hasta el momento siento que me confundio que paso en el libro y que paso en la película, solamente que con la segunda deje de torturarme y entendí que no podía superar la adaptacion del libro... aburridisima. 

Photobucket

Gracias a Alfaguara Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre