domingo, 26 de abril de 2015

[Crónica] Flor Negra de Ramón Valdés Elizondo, nos visita en el club de lectura Lee-Té

Mérida, una tarde de Abril. Lugar, la casa de té: el Hoyo,
temperatura más de 40 grados, ambiente: un grupo de lectores tomando té

El sábado 25 de abril, fue el día señalado para nuestra sexta reunión del club de lectura Lee-té,  fue una gran tarde- noche porque tuvimos el honor de que nos acompañara el escritor mexicano Ramón Valdés Elizondo, que nos platico extensamente el proceso de la publicación de su novela, que forma parte de una trilogía: que estará compuesta por el címbalo de oro, el rey adivino  y  para cerrar la trilogia; la hija de la noche. Hay que destacar que el autor señalo, que sentía algo de nervios por el recibimiento de los lectores de Flor Negra, ya que a su parecer es la que menos peso tiene en la saga. 




Una apuesta arriesgada y tras escuchar 38 NO, por parte de la editoriales decidió autopublicarse y gracias a su persistencia, Hoy en día es el único latino americano publicado bajo el sello:  Gran Travesía de la editorial Océano.



Una charla muy amena, donde nos enteramos que lee por encargo según lo que busca en el momento como referencia para escribir, lector de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Ernest Hemingway.  Tendría que acotar, un gran escritor siempre será un gran lector y fue una grata sorpresa poder conversar sobre libros (la sombra del viento y su Fermin) autores y géneros(  me dejo pensando y cambiando mi punto de vista sobre el genero de fantasía épica)  Una tortura poder compartir guiños de su próxima entrega de la saga, que hasta el momentos estarán publicandose en marzo del 2016 y 2017 , quedo muy firme que no habrá precuela. 

Hay que añadir que habrá un romance, villanos muy malos, seres fantásticos ( omg, saber de quienes hablamos y no tener el libro, me hace morir lentamente) mi lado de fangirl jugo a mi favor, una novela que se lee de una forma fácil,  créeme hay tantas cosas entre lineas que tendrás que leerlo de nuevo para tener todos los puntos importantes, ya que como el mismo autor menciono, todo se unirá,  todo tiene una razón de ser y todas las puertas abiertas , serán cerradas.

Palomitas y té....

Platicamos de varias situaciones, sobre sus futuros proyectos, su trabajo de investigación , sobre todo  lo difícil que fue para él escribir con una narrativa fácil para el lector, pero que esconda secretos en sus lineas, podría decir que suena absurdo, luego de platicar del proceso de creación literaria, en particular de sus personajes, pudo asegurarles que Flor negra no tiene nada de fácil.

Dio consejos para quienes tuvieran deseos de escribir, tras una ronda de preguntas, sobre sus gustos literarios, anécdotas varias, recomendaciones de libros, una tarde amena, llena de la magia de un escritor que tiene un gran sueño,  deseo de todo corazón pueda ser realidad.


Una gran sorpresa fue que el Diario de Yucatan asistió a la reunión, aquí la crónica.

Un calor bochornoso, mucho Té, una gatita que sube escaleras, pacto ficcional, la ultima pregunta de Isaac Asimov, distopias, separadores, fotos, firma de ejemplares, una música de fondo, mas calor, el Kisin, tazas hermosas, Aluxes, más té...



No me queda más que agradecer al escritor por tomarse el tiempo para conversar con nosotros y  desearle el éxito que estoy segura llegara y será permanente.

Buen camino, caminante






5 comentarios:

  1. Buena reseña de lo acontecido, en la reunión del club, todo excelente, ameno, un muy buen recuerdo y buenas fotos, saluditos

    ResponderEliminar
  2. Yo quería ir :/ Vi la nota en el diario de Yucatán pero no la leí porque no creí que se tratara de esto.

    ResponderEliminar
  3. que padre... odio nunca estar en alguna ciudad para ese tipo de eventos :c pronto me leere el libro y espero bastante :3

    ResponderEliminar
  4. Excelente crónica y que padres fotos. La verdad me encantó platicar y soñar. Gracias por la invitación. Buen camino, caminantes! (Nos vemos pronto!)

    ResponderEliminar
  5. Ay que bonito espero que todos lo pasaran muy bien :)

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre